Apuñalan durante acto público a Lee-myung, líder opositor surcoreano

02 enero 2024
Noticias de Yucatán. 

El líder del Partido Democrático (PD) surcoreano, Lee Jae-myung, fue apuñalado en el cuello durante un acto público en la ciudad de Busan, aproximadamente a 350 kilómetros al sureste de Seúl, este martes. 

El incidente ocurrió alrededor de las 10:27 hora local durante un evento en el terreno destinado al nuevo aeropuerto de Busan en la isla de Gadeok.

Un individuo se abalanzó sobre el líder del principal bloque de la oposición surcoreana, apuñalándolo en el lado izquierdo del cuello. Lee Jae-myung fue trasladado de urgencia al hospital tras el ataque.

Lee fue trasladado en estado consciente al hospital por una ambulancia unos 20 minutos después con una importante hemorragia, al tiempo que el autor del ataque fue arrestado de inmediato, según informó la agencia Yonhap.

Según testigos presenciales y las imágenes radiadas por las televisiones, el autor del ataque se acercó a Lee simulando aparentemente ser uno de sus seguidores y pidiéndole un autógrafo.

El hombre atacó al político liberal por sorpresa clavándole un objeto que aún no se ha identificado y que tendría una longitud de entre 20 y 30 centímetros.

Tanto el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, como el líder del gobernante y conservador Partido del Poder Popular (PPP), Han Dong-hoon, han condenado con dureza el ataque y han pedido que se investigue a fondo lo sucedido.

Muere bebé tras caer de tren en Monterrey; se resbaló de los brazos de su madre

Noticias de Yucatán. 

- Una bebé de cinco meses de edad, hija de una pareja de migrantes venezolanos, perdió la vida, cuando su padre y madre intentaban subir a un tren en movimiento, pero la niña cayó de los brazos de su madre.

Ambos trataron de evitar que se golpeara en la caída, sin poder evitarlo, y resultaron lesionados.

El incidente se registró el lunes por la tarde en Arroyo San Miguel y Patios de Ferromex, en el mencionado municipio que se localiza unos 33 kilómetros al norte de Monterrey, informó Protección Civil del Estado.

Los padres de la niña buscaban llegar a Estados Unidos

Los padres de la niña, que intentarían llegar a la frontera con Estados Unidos,  fueron identificados como Lourdes Guadalupe Centeno, de 25 años y Josué Alberto Portillo Martínez, de 22 años de edad, mientras la menor que falleció en el accidente tenía por nombre Emma Dayana Portillo Centeno, de cinco meses de edad.

El padre y la madre de la menor fueron trasladados al Hospital Universitario, para la atención de las lesiones que sufrieron al tratar de salvar a la infante, mientras al sitio llegaron autoridades competentes para las diligencias del caso.

Además de personal de Protección Civil de Nuevo León atendieron el reporte Protección Civil de el Carmen, efectivos de la policía estatal Fuerza civil, y oficiales de Tránsito Municipal.

Fallece a los 60 años de edad, elefante ‘Ted’ del zoológico de Zacango

Noticias de Yucatán. 

Uno de los ejemplares más longevos e importantes que albergaba el Parque Ecológico Zacango, el elefante asiático Ted, falleció a los 60 años de edad, informó la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), en un comunicado de prensa.

En este informe, la Cepanaf lamentó el fallecimiento de uno de los ejemplares más queridos de este zoológico, pues era uno de los atractivos más importantes, ganándose las miradas de chicos y grandes.

Ted llegó a Zacango en 1980, siendo uno de los pioneros de este parque, desde ese momento se convirtió en uno de los ejemplares más imponentes del lugar.

“Este ejemplar fue uno de los animales que mantuvo una gran conexión con todos sus médicos y cuidadores, además de los visitantes, quienes lo recordarán por interactuar activamente con ellos, y deja un gran vacío para toda la familia”, informó la Cepanaf.

Animales geriátricos

De acuerdo con la Cepanaf, Ted, desde hace unos años era considerado un ejemplar geriátrico, “por lo que en todo momento recibió los cuidados necesarios para garantizar una buena calidad de vida; sin embargo, por su avanzada edad comenzó a presentar problemas de salud los cuales se atendieron con todos los protocolos de salud necesarios”.

Supera expectativa de vida

Esta comisión detalló que Ted superó la expectativa de vida de su especie, pues dependiendo de las condiciones en las que se encuentren, viven entre 45 y 50 años.

“Hoy y siempre le damos gracias a Ted por todas las sonrisas y caritas de asombro que despertó en nuestros visitantes. Amigo de grandes colmillos: te deseamos buen camino y, cada vez que del cielo caiga un poco de lluvia, recordaremos tu gran habilidad para mojar a chicos y grandes. ¡Hasta pronto Ted!”, detalló este organismo.

Ted, el mejor lanzador de Zacango

Ted era uno de los consentidos de Zacango, pues además de ser uno de los ejemplares más longevos y fundadores de este parque, atraía a chicos y grandes sacándoles algunas sonrisas, pues su habilidad para lanzar desde pasto, tierra o lo que encontrará en su camino lo caracterizaba.

Discriminan a 18 mujeres en discoteca de España; sólo por tener más de 50 años

Noticias de Yucatán. 

Un grupo de 18 mujeres entre 55 y 84 años sufrieron discriminación por su edad al ingresar a una discoteca ubicada en el centro de la ciudad de Alicante, España.

De acuerdo con el testimonio de las mujeres que sufrieron esta discriminación, al finalizar su comida para celebrar la Navidad, tomaron la decisión de seguir disfrutando, por lo que optaron por seguir su festejo en un centro nocturno en donde se llevaba a cabo una fiesta especial donde se tocaba música de los años 80’s.

Tras poder ingresar y ser ubicadas en la zona VIP, un empleado les mencionó que no podían permanecer dentro del lugar por ser "gente mayor", cabe mencionar que el grupo de mujeres ya había visitado este sitio con anterioridad.

El empleado de la discoteca expresó su inconformidad a que las mujeres estuvieran dentro de la zona VIP, dejándoles en claro que no quería a personas de su edad dentro del lugar.

Después de oír al trabajador, algunas de las mujeres se fueron inmediatamente, pero algunas otras tomaron la decisión por denunciar la discriminación que estaban sufriendo por parte del empleado del lugar.

"Nuestra idea era tomar algo y poder bailar. Ya habíamos ido antes y habían sido muy amables", expreso una de las mujeres víctimas de la discriminación.

¿Cuál fue la respuesta de la discoteca ante lo ocurrido?

Al enterarse de la situación, los dueños del centro nocturno de Alicante lamentaron la situación y se disculparon con las mujeres que fueron discriminadas por su edad.

Los propietarios hicieron mención que, aquella tarde la sección donde se encontraban las mujeres afectadas, estaba siendo gestionada por una empresa promotora, sugiriendo que su administración no tuvo la culpa de los actos discriminatorios. Como parte de sus disculpas, ofrecieron al grupo de mujeres regresar a la discoteca, incluso a la zona VIP.

Como respuesta a las disculpas dadas por los dueños del lugar, las afectadas rechazaron la invitación dándole fin al asunto, una de las mujeres sostuvo que, si les habían dejado pasar fue porque no incumplían con ningún derecho de admisión.

"Nos ofrecieron ir otra vez a una zona vip y nos pidió disculpas por lo sucedido. No tenía que haber pasado. Somos señoras mayores, algunas hemos viajado por el mundo y no nos han tirado de ningún sitio" (…) "Luego estuvimos en una discoteca del barrio y se portaron maravillosamente con nosotras", expresó la mujer.

¿Discriminación por un caso de edadismo?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el edadismo se refiere a la forma de pensar (estereotipos), sentir (prejuicios) y actuar (discriminación) con respecto a los demás o a nosotros mismos por razón de la edad.

El edadismo puede cambiar la forma de vernos a nosotros mismos, puede menoscabar la solidaridad entre generaciones, puede limitar o subestimar nuestra capacidad de beneficiarnos de lo que pueden aportar las poblaciones más jóvenes y más mayores, y puede afectar a nuestra salud, longevidad y bienestar, además de tener consecuencias económicas de gran alcance.

Según el último informe de las Naciones Unidas presentado en 2021 sobre el edadismo, se calcula que una de cada dos personas en el mundo tiene actitudes edadistas, lo que empobrece la salud física y mental de las personas mayores, además de reducir su calidad de vida, y cuesta cada año miles de millones a la sociedad.

Pánico en Querétaro: Matan a una mujer durante asalto; un detenido

Noticias de Yucatán. 

Una mujer sin vida, dos personas y una policía lesionadas, así como un hombre detenido, fue el saldo de un presunto asalto en el centro de Querétaro; hecho que provocó pánico en el lugar.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20:00 horas del lunes, 01 de enero, en las inmediaciones del Jardín Zenea y calle Benito Juárez, de la zona centro de Querétaro.

En dicho sitio se comenzó a generar caos y  pánico, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPMQ) comenzara a acordonar la zona.       

En medio de la conmoción de turistas y locales que no sabían lo que había sucedido, la SSPMQ emitió un comunicado en el que dio a conocer que un sujeto atacó a una mujer en la calle Juárez.

Además de las graves lesiones que presentaba esta mujer, otras dos personas y una elemento de la corporación, terminaron heridas, pero no de gravedad.

Tras los hechos, informó la SSPMQ, el agresor, identificado como Andrés “N”, fue detenido y  puesto a disposición de las autoridades.

Momentos más tarde, la corporación emite un segundo comunicado en el que la mujer atacada murió mientras era atendida por personal médico en el lugar de los hechos.

Hasta el momento, se desconoce cuál fue la causa por la que el agresor atacó a la mujer, así como a las otras tres personas; sin embargo, se ha dicho que pudo tratarse de un asalto.

Medios locales informaron que testigos de los hechos lograron ver que un hombre, armado con una navaja, atacó a las cuatro personas, hiriendo a la mujer en el cuello, por lo que se desconoce si realmente se trató de un asalto.

Pensión del IMSS: Así aumentará en 2024 lo que reciben los beneficiarios

Noticias de Yucatán. 

En el pasado se anunció que a partir del primero de enero de 2024, habrá un nuevo aumento en el salario mínimo en México, una noticia que beneficiará a diversos grupos en la población. 

Este anuncio ha provocado preocupación sobre si las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también aumentarán. Por lo tanto, se detalla la relación entre las pensiones y el próximo aumento del salario mínimo en México.

El aumento del salario mínimo en 2024 será del 20 por ciento a partir del 1 de enero, estableciendo un salario de 7,508 pesos mensuales, según lo anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje matutino del viernes. 

¿Cómo lograron el aumento a la pensión del IMSS?

Este incremento se ha logrado mediante un acuerdo entre el sector obrero, empresarial y el gobierno, siendo destacado por el presidente como un compromiso cumplido en el quinto aniversario de su administración, junto con la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum.

Hoy cumplimos cinco años en el gobierno y que mejor que informar sobre la inauguración del nuevo aeropuerto de Tulum y también informarles que se logró con el sector obrero, empresarial un acuerdo para incrementar en 20 por ciento el salario mínimo a partir del 1 de enero. Esto es histórico porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro gobierno de aumentar el salario mínimo en términos reales al doble”, dijo.

Así aumentará la pensión del IMSS en 2024

En cuanto a las pensiones del IMSS, el artículo 75 de la Ley del Seguro Social establece que con cada aumento salarial, se ajusta el monto destinado a las pensiones de los adultos mayores, asegurando así un aumento correspondiente en estas pensiones. 

Según lo estipulado en dicho artículo, las pensiones por incapacidad permanente no pueden ser inferiores al salario mínimo y se actualizan cada vez que el salario mínimo se modifica, aumentando en el mismo porcentaje.

Es relevante recordar que aquellos que se beneficiarán del aumento en las pensiones son los jubilados según la Ley 73 con la Modalidad 40 y los jubilados con la pensión mínima garantizada.

Operación de fin de año: Sólo 1 no pasó el alcoholímetro y recibió 2024 "entambado"

Noticias de Yucatán. 

Durante el operativo vial de fin de Secretaría de Seguridad Publica (SSP) para la prevención de accidentes y la atención de emergencias, se registraron un total de cuatro hechos de tránsito con saldo dos personas lesionadas y ninguna fallecida.

El operativo se implementó de las 07:00 horas de ayer 31 de diciembre de 2023 a las 05:00 del 1 de enero de 2024, en la ciudad, Periférico, área metropolitana y carreteras de jurisdicción estatal.

En lo referente a los puestos de alcoholímetro, solamente una persona conducía en estado de ebriedad, por lo cual se le trasladó a la cárcel pública y su auto al depósito vehicular.

Por su parte, las unidades de Auxilio Vial prestaron 23 servicios, por diversos motivos, tales como falta de combustible, fallo en el sistema eléctrico, cambio de neumático, entre otros.

A su vez, las ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública atendieron, entre otros, los siguientes servicios:

Dos traslados de personas a hospitales por quemaduras, uno por caída y 16 por patologías diversas. 

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), recibió un total de dos mil 204 llamadas al número 9-1-1, para solicitar servicios de la SSP o para reportes que en su mayoría fueron por detonaciones de pirotecnia y ruido excesivo.

Al cerrar el Operativo de Fin de Año, la Secretaría de Seguridad Pública y su titular, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, reiteran su agradecimiento a la ciudadanía por la conducta observada en la vía pública durante los festejos de Año Nuevo.

"Imperial Toys": una tienda en línea para coleccionistas acumula cientos de quejas por fraude

Noticias de Yucatán. 

Tener una repisa llena de coleccionables es uno de los sueños que viven todos los días millones de coleccionistas al día. La senda para lograr acumular las piezas exactas está lleno de mucho trabajo, perspicacia y en muchos casos, retrasos, reembolsos y desilusión. La historia de los clientes de Imperial Toys es complicada debido a que no son pocas las denuncias de compras que acabaron con un cliente decepcionado.

Las reseñas que se muestran en la página son solamente las positivas. 

La ilusión comienza al entrar a la página de la start up mexicana con al menos siete años en el mercado. Funkos exclusivos, piezas oficiales de Star Wars, figuras multiarticuladas de Dragon Ball, Boruto, Kimetsu no Yaiba, Chainsaw Man, Batman e inclusive de Spiderman y el universo Marvel y una serie de reseñas positivas que hacen a los compradores plantearse la posibilidad de desembolsar miles de pesos para tener el objeto perfecto para colocar en su exhibidor. 

Como cualquier web, se ofrece a los clientes la oportunidad de ir llenado el carrito de compra y también usar plataformas como "Aplazo" para optar por pagos diferidos por medio de Pay Pal o tarjetas de crédito. Una vez liquidado el precio de cada producto, se ofrece  a la gente un plazo estimado de espera. 
Denuncian sobreprecio

La franquicia de He-Man revivió con las nuevas series que salieron sobre el príncipe Adam, por lo que los coleccionistas de antaño se entusiasmaron con la llegada de He-Armor, una de las figuras con más detalle que hay sobre el personaje. Los accesorios, las multiarticulaciones, la apariencia más adulta del protagonista de la serie y sus detallados acabados hicieron de esta una de las piezas más queridas por el público. 

Uno de ellos fue Adal, quien hizo el que pensó sería el hallazgo del siglo en la página de Imperial Toys. En preventa y a un precio de 750 pesos, se encontraba este juguete. La fecha de lanzamiento se tenía prevista para noviembre de 2022, por lo que se le prometió en la web que llegaría en diciembre de ese mismo año. 

La espera para que "El hombre más poderoso del universo" llegara a su repisa duró varios meses. La decepción comenzó cuando vio la figura en los estantes de tiendas como Wallmart, Liverpool, Aurrerá e inclusive en Mercado Libre y Amazon. Por si fuera poco, si desembolsaba 500 pesos podía hacerse de ésta. 

En plataformas como Amazon ya no es posible comprar la figura porque ya se vendieron todas las existencias, lo cual pone en duda que haya una verdadera preventa. 

Tras varios reclamos, Aldo fue notificado de que la nueva fecha de envío sería mayor de 2023, por lo que canceló esta y todas las compras que había hecho. El reembolso a los dos días. No obstante, la figura sigue etiquetada como preventa, cuando en todas las demás tiendas se han vendido todas las piezas disponibles. 

"A la fecha sigue en preventa cuando esa figura ya está de salida y en super remates y quieren entregar en mayo-junio, cuando ya no haya producción y abastecimiento".

Una eternidad para la llegada 

Gael es otro de los que padecen la espera amarga de no ver llegar dos productos que ya ha pagado. Se trata del Marvel Hasbro Marvel Legends Moon Knight y una pieza no especificada de Amazing Spiderman. Fue en enero cuando se dejó seducir por la información que había en la web y decidió hacer un pedido el 31 de enero. 

Han pasado dos meses desde entonces y se cumplió la fecha del 31 de marzo que había designado la Imperial Toys para llevar a cabo la entrega. No obstante, cuando el coleccionista pidió una explicación, se le informó que sería en un plazo de junio hasta agosto cuando se hiciera el arribo a la bodega y el posterior envío. 

No es clara la fecha en la que será enviado este producto, aunque la empresa asegura que ya casi todos han sido entregados.

Por si fuera poco, dentro de la misma página dice que la llegada al stock está programada para un plazo de enero a abril de 2023. La empresa explica que esto se debe a un desfase con sus proveedores.

Gael aún no solicita el reembolso, pero teme acabar como las decenas de personas que han declarado haber sido engañados por esta plataforma. Las quejas son tantas que incluso han creado una comunidad de más de mil 300 miembros llamada Imperial Toys me estafó para hacer públicas las prácticas de esta compañía. 

De acuerdo con una encuesta realizada dentro de este sitio, la mayoría de los usuarios se queja de no tener una respuesta favorable.

Jesús Romero director de servicio al cliente de la compañía, dijo en entrevista telefónica que en esta figura en específico hubo problemas con el proveedor y si se llegaron a pedir 10 de estas, siete ya han sido entregadas. 

Esta fue la respuesta que recibió uno de los clientes. 

 

Reembolsos de leyenda

A Emanuel se le han ido las semanas en solicitar sus reembolsos. Decidió que los plazos para que le hicieran 15 entregas de figuras que había solicitado no se habían respetado, por lo que hizo el trámite correspondiente para que se le devolvieran más de 17 mil pesos que había abonado con una tarjeta de regalo. 

No fue una sola vez la que intentó establecer comunicaciones con la compañía, ya que intentó saber el estatus de sus compras antes de solicitar que regresaran lo que había invertido. Al final, Imperial Toys decidió establecer un plan de pagos en tres emisiones para hacer la devolución.

"Lo que les puedo decir es que no se deben sentir agradecidos con ellos porque les reembolsen su dinero", escribe. 

La mayoría de los comentarios negativos se centran en asegurar que las restitución del dinero se realiza en plazos, es complicado solicitarlos, pese a que se haya hecho el pago en una sola emisión por parte del cliente. 

"A mí me dijeron que de 15 a 20 días, pasó el tiempo y me dijeron que hasta dentro de abril o mayo. Se pasaron de lanza la neta, o sea que tengo que adivinar en cuál de los dos meses. No tienen vergüenza", dice Hugo, uno de los afectados. 

Los pagos no se hacen de manera eficiente, denuncian los usuarios. FOTO: Especial. 

Dentro de las quejas se encuentran personas que denuncian haber enviado hasta 28 mensajes antes de obtener una respuesta por parte de Imperial Toys. Las restituciones de efectivo, ha asegurado en estas comunicaciones con los usuarios, se han debido a la alta demanda por el incumplimiento de los plazos. 

"Mi pago por las preventas fue completo, por el momento son solo casi 7 mil pesos que son las preventas ya vencidas. No hay dinero, ni hay producto. Seguramente ese monto ascenderá cuando se llegue el tiempo de las demás preventas", denuncia Diego, otro de sus clientes.

Los compradores incluso han buscado a autoridades como la Profeco; no obstante, al no estarles negado el servicio, lo único que se ha establecido es que esperen a que la compañía cumpla el acuerdo monetario al que se llegó. 

Imperial Toys: No hay ningún tipo de fraude

Jesús Romero director de servicio al cliente de Imperial Toys accedió a una entrevista con El Heraldo Media Group en la que descartó que hubiera algún manejo turbio en la compañía. Aceptó que los principales problemas que se han dado con la logística están relacionados con problemas con los proveedores y con la saturación de comunicaciones. 

Destacó que en caso de que las personas sientan que no se está cumpliendo con las entregas de los productos se puede hacer la solicitud de un reembolso, el cual se aplica de 15 a 20 días hábiles. Además de esto, dijo que en casos donde la cantidad que se deba restituir es muy alta, se ofrece un contrato de reconocimiento de deuda, el cual consiste en una figura legal que permite la devolución por plazos.

"No hay ningún tipo de fraude. Todo se ha ido para pagar la nómina, pagar facturas y las figuras", dijo. 

Sobre las denuncias de sobreprecio en las piezas, destacó que son frecuentes las ofertas que se llevan a cabo en la página, al punto de que los costos son inclusive inferiores a los que se ofrecen en otros puntos de venta y añadió que hay casos donde los juguetes son entregados con anticipación. 

Información de El Heraldo de México

"Imperial Toys": una tienda en línea para coleccionistas acumula cientos de quejas por fraude

Noticias de Yucatán. 

Tener una repisa llena de coleccionables es uno de los sueños que viven todos los días millones de coleccionistas al día. La senda para lograr acumular las piezas exactas está lleno de mucho trabajo, perspicacia y en muchos casos, retrasos, reembolsos y desilusión. La historia de los clientes de Imperial Toys es complicada debido a que no son pocas las denuncias de compras que acabaron con un cliente decepcionado.

Las reseñas que se muestran en la página son solamente las positivas. 

La ilusión comienza al entrar a la página de la start up mexicana con al menos siete años en el mercado. Funkos exclusivos, piezas oficiales de Star Wars, figuras multiarticuladas de Dragon Ball, Boruto, Kimetsu no Yaiba, Chainsaw Man, Batman e inclusive de Spiderman y el universo Marvel y una serie de reseñas positivas que hacen a los compradores plantearse la posibilidad de desembolsar miles de pesos para tener el objeto perfecto para colocar en su exhibidor. 

Como cualquier web, se ofrece a los clientes la oportunidad de ir llenado el carrito de compra y también usar plataformas como "Aplazo" para optar por pagos diferidos por medio de Pay Pal o tarjetas de crédito. Una vez liquidado el precio de cada producto, se ofrece  a la gente un plazo estimado de espera. 
Denuncian sobreprecio

La franquicia de He-Man revivió con las nuevas series que salieron sobre el príncipe Adam, por lo que los coleccionistas de antaño se entusiasmaron con la llegada de He-Armor, una de las figuras con más detalle que hay sobre el personaje. Los accesorios, las multiarticulaciones, la apariencia más adulta del protagonista de la serie y sus detallados acabados hicieron de esta una de las piezas más queridas por el público. 

Uno de ellos fue Adal, quien hizo el que pensó sería el hallazgo del siglo en la página de Imperial Toys. En preventa y a un precio de 750 pesos, se encontraba este juguete. La fecha de lanzamiento se tenía prevista para noviembre de 2022, por lo que se le prometió en la web que llegaría en diciembre de ese mismo año. 

La espera para que "El hombre más poderoso del universo" llegara a su repisa duró varios meses. La decepción comenzó cuando vio la figura en los estantes de tiendas como Wallmart, Liverpool, Aurrerá e inclusive en Mercado Libre y Amazon. Por si fuera poco, si desembolsaba 500 pesos podía hacerse de ésta. 

En plataformas como Amazon ya no es posible comprar la figura porque ya se vendieron todas las existencias, lo cual pone en duda que haya una verdadera preventa. 

Tras varios reclamos, Aldo fue notificado de que la nueva fecha de envío sería mayor de 2023, por lo que canceló esta y todas las compras que había hecho. El reembolso a los dos días. No obstante, la figura sigue etiquetada como preventa, cuando en todas las demás tiendas se han vendido todas las piezas disponibles. 

"A la fecha sigue en preventa cuando esa figura ya está de salida y en super remates y quieren entregar en mayo-junio, cuando ya no haya producción y abastecimiento".

Una eternidad para la llegada 

Gael es otro de los que padecen la espera amarga de no ver llegar dos productos que ya ha pagado. Se trata del Marvel Hasbro Marvel Legends Moon Knight y una pieza no especificada de Amazing Spiderman. Fue en enero cuando se dejó seducir por la información que había en la web y decidió hacer un pedido el 31 de enero. 

Han pasado dos meses desde entonces y se cumplió la fecha del 31 de marzo que había designado la Imperial Toys para llevar a cabo la entrega. No obstante, cuando el coleccionista pidió una explicación, se le informó que sería en un plazo de junio hasta agosto cuando se hiciera el arribo a la bodega y el posterior envío. 

No es clara la fecha en la que será enviado este producto, aunque la empresa asegura que ya casi todos han sido entregados.

Por si fuera poco, dentro de la misma página dice que la llegada al stock está programada para un plazo de enero a abril de 2023. La empresa explica que esto se debe a un desfase con sus proveedores.

Gael aún no solicita el reembolso, pero teme acabar como las decenas de personas que han declarado haber sido engañados por esta plataforma. Las quejas son tantas que incluso han creado una comunidad de más de mil 300 miembros llamada Imperial Toys me estafó para hacer públicas las prácticas de esta compañía. 

De acuerdo con una encuesta realizada dentro de este sitio, la mayoría de los usuarios se queja de no tener una respuesta favorable.

Jesús Romero director de servicio al cliente de la compañía, dijo en entrevista telefónica que en esta figura en específico hubo problemas con el proveedor y si se llegaron a pedir 10 de estas, siete ya han sido entregadas. 

Esta fue la respuesta que recibió uno de los clientes. 

 

Reembolsos de leyenda

A Emanuel se le han ido las semanas en solicitar sus reembolsos. Decidió que los plazos para que le hicieran 15 entregas de figuras que había solicitado no se habían respetado, por lo que hizo el trámite correspondiente para que se le devolvieran más de 17 mil pesos que había abonado con una tarjeta de regalo. 

No fue una sola vez la que intentó establecer comunicaciones con la compañía, ya que intentó saber el estatus de sus compras antes de solicitar que regresaran lo que había invertido. Al final, Imperial Toys decidió establecer un plan de pagos en tres emisiones para hacer la devolución.

"Lo que les puedo decir es que no se deben sentir agradecidos con ellos porque les reembolsen su dinero", escribe. 

La mayoría de los comentarios negativos se centran en asegurar que las restitución del dinero se realiza en plazos, es complicado solicitarlos, pese a que se haya hecho el pago en una sola emisión por parte del cliente. 

"A mí me dijeron que de 15 a 20 días, pasó el tiempo y me dijeron que hasta dentro de abril o mayo. Se pasaron de lanza la neta, o sea que tengo que adivinar en cuál de los dos meses. No tienen vergüenza", dice Hugo, uno de los afectados. 

Los pagos no se hacen de manera eficiente, denuncian los usuarios. FOTO: Especial. 

Dentro de las quejas se encuentran personas que denuncian haber enviado hasta 28 mensajes antes de obtener una respuesta por parte de Imperial Toys. Las restituciones de efectivo, ha asegurado en estas comunicaciones con los usuarios, se han debido a la alta demanda por el incumplimiento de los plazos. 

"Mi pago por las preventas fue completo, por el momento son solo casi 7 mil pesos que son las preventas ya vencidas. No hay dinero, ni hay producto. Seguramente ese monto ascenderá cuando se llegue el tiempo de las demás preventas", denuncia Diego, otro de sus clientes.

Los compradores incluso han buscado a autoridades como la Profeco; no obstante, al no estarles negado el servicio, lo único que se ha establecido es que esperen a que la compañía cumpla el acuerdo monetario al que se llegó. 

Imperial Toys: No hay ningún tipo de fraude

Jesús Romero director de servicio al cliente de Imperial Toys accedió a una entrevista con El Heraldo Media Group en la que descartó que hubiera algún manejo turbio en la compañía. Aceptó que los principales problemas que se han dado con la logística están relacionados con problemas con los proveedores y con la saturación de comunicaciones. 

Destacó que en caso de que las personas sientan que no se está cumpliendo con las entregas de los productos se puede hacer la solicitud de un reembolso, el cual se aplica de 15 a 20 días hábiles. Además de esto, dijo que en casos donde la cantidad que se deba restituir es muy alta, se ofrece un contrato de reconocimiento de deuda, el cual consiste en una figura legal que permite la devolución por plazos.

"No hay ningún tipo de fraude. Todo se ha ido para pagar la nómina, pagar facturas y las figuras", dijo. 

Sobre las denuncias de sobreprecio en las piezas, destacó que son frecuentes las ofertas que se llevan a cabo en la página, al punto de que los costos son inclusive inferiores a los que se ofrecen en otros puntos de venta y añadió que hay casos donde los juguetes son entregados con anticipación. 

Murió Ana Ofelia Murguía, primera actriz que le dio su voz a “Mamá Coco”

Noticias de Yucatán. 

Antes de terminarse el 2023, el espectáculo mexicano se volvió a vestir de negro. Tras la muerte de Rosy Mendoza, dos días después, partió la primera actriz Ana Ofelia Murguía, quien prestó su voz para el personaje de “Mamá Coco” en la película de Disney, Coco.

“Con profunda tristeza lamentamos el sensible deceso de la primera actriz Ana Ofelia Murguía. Cuya trayectoria artística fue vital para las artes escénicas de México. Enviamos condolencias y abrazamos con cariño a su familia y amigos”, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de una publicación en X.

Más de cincuenta años dedicó Ana Ofelia Murguía a la industria del cine y la televisión en México. Entre sus interpretaciones más emblemáticas en el septimo arte se encuentran: Las Ponquianchis de Felipe Cazals; De noche vienes y Escrito en el cuerpo de la noche de Humberto Hermosillo; La reina de la noche, de Arturo Ripstein y en la película de Disney Coco.

En la pantalla chica inició su carrera en la producción La Tormenta en 1967, para luego seguir un largo camino que incluyó programa como Lo que callamos las mujeres y su última participación en el medio artístico en la bioserie José José, El príncipe de la canción en 2018.

Luego de este trabajo, la primera actriz fue apareciendo cada vez menos en eventos públicos. En abril de este 2023 fue condecorada y homenajeada con la Medalla Bergman, reconocimiento que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México.


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