Cecilia Flores libra una queja de fraude

22 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Se le ampara en el caso de una estafa de millones de pesos
22/05/2010

“Uno menos, poco a poco, pero se demostrará la verdad”, manifestó Cecilia Flores Argáez cuando le informaron que el amparo que se le concedió causó efectos legales: fue liberada por la denuncia de fraude que promovió Adolfo Aristi Bazán.

“Muy lenta la justicia...”, agregó cuando una actuaria del Juzgado 2o. Penal le informó que quedaba sin efecto la formal prisión que se ordenó en su contra hace varios meses.

Cecilia Flores obtuvo el amparo de la justicia federal porque la versión del quejoso resultó “no creíble”. Sin embargo, la Procuraduría del Estado consignó el caso por fraude, en el que Aristi Bazán reclama la devolución de varios millones de pesos que supuestamente entregó a la ex funcionaria municipal.

El quejoso no ha acudido a tres careos a los que fue citado, aunque estas faltas no se tomaron en cuenta para exonerar a Cecilia Flores, ya que la detenida obtuvo un amparo.

El juicio ordinario continuaba en ese juzgado, pero al quedar sin efecto la formal prisión el expediente se archiva.

Cecilia Flores negó haber recibido el dinero como afirma Aristi Bazán y tampoco que haya servido de “contacto” para realizar eventos artísticos en diferentes partes del país.

Se espera que, como en otros casos, la ex funcionaria del ayuntamiento de Mérida promueva denuncia porque el quejoso y los testigos que ofreció declararon falsamente.


Amparo

- Efectos legales Cecilia Flores Argáez obtuvo el amparo de la justicia federal contra una denuncia de fraude.

Mentiras La detenida afirmó que con mentiras le “armaron” un expediente en la Procuraduría.

Justicia lenta Se quejó de estar presa desde hace ocho meses e insistió en que “poco a poco” se conocerá la verdad.

Uno menos “Seguiremos con los demás casos conforme a la ley. Este es uno menos”.

Vea en el sitio en internet del Diario un vídeo de las declaraciones de Cecilia Flores sobre el caso del que fue exonerada.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada