“Voy a cumplir con todo”

22 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Angélica Araujo recibe su constancia de alcaldesa electa
22/05/2010

—Voy a cumplir con todos y cada uno de mis compromisos de campaña, voy a dar todo mi tiempo y esfuerzo para construir la Mérida que todos queremos y merecemos —declaró anoche la alcaldesa electa de Mérida, Angélica Araujo Lara, al recibir su constancia de mayoría en el Consejo Electoral Municipal.

—A todos los partidos que participaron en esta contienda les quiero dejar muy claro que hoy con este evento cerramos un ciclo y les pido que con madurez y responsabilidad acaten le resultado de la elección —agregó la priista.

Acompañada de los integrantes de su planilla, quienes también obtuvieron sus respectivas constancias, la alcaldesa electa fue recibida por varios priistas que prácticamente tomaron la calle en la que se encuentra la sede del Consejo Electoral.

Gritos, porras y la batucada se hicieron presentes en la entrega de la constancia, que estaba programada para iniciarse a las 8 de la noche.

Sin embargo, Angélica Araujo llegó al sitio alrededor de las 9:30 de la noche.

Luego de recibir su constancia, los consejeros electorales colocaron una manta con los resultados finales de la elección a las puertas del Consejo.

Los resultados quedaron de la siguiente forma: 141,159 votos para el PAN; 150,870 para el PRI y 2,239 para el Partido Verde Ecologista, los cuales en alianza postularon a la alcaldesa electa.

El PRD obtuvo 2,419, el PT 3,171; Convergencia 1,625 votos; Nueva Alianza obtuvo 2,561, y Alianza por Yucatán, 264.

Además, hubo 252 votos para candidatos no registrados y 7,043 votos nulos.

Carlos Sierra Sosa, presidente del Consejo, señaló que se abrieron 64 paquetes electorales de 981 que se recibieron, para contar voto por voto.

Aclaró que esto se debió a que no se encontraba el acta original por inconsistencias, pero recalcó que no se hallaron en esos paquetes anomalías que pudieran dar pie a impugnaciones de esas secciones electorales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada