Entregan viviendas en el sur de Mérida

28 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Inversión estatal y federal de más de 10 millones de pesos
28/05/2010

Lágrimas, emoción y alegría fueron común denominador durante la entrega de 80 viviendas del programa “Tu Casa”, realizadas en la colonia Emiliano Zapata Sur III, en Mérida.

La gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, fue la encargada de realizar el sorteo de las viviendas, las cuales se construyeron con una inversión de 10.5 millones de pesos. El gobierno del estado y el gobierno federal aportaron 4.2 millones cada uno, los beneficiarios del programa 660 mil pesos, y el fideicomiso Provivah 1.4 millones.

En el evento llamó la atención la actitud de algunos funcionarios federales. Adriana Borjas Benavente, representante de Salvador López Orduña, director del Fonhapo, pronunció un discurso en el que recalcó que “este es un momento muy especial” y seguidamente siguió de largo, sin saludar protocolariamente a la mandataria. El delegado de la Sedesol, Fernando Medina Gamboa, estuvo en una esquina de la presidencia del evento y presenció discreto el curso de la ceremonia oficial. La gobernadora dijo que entregar las casas significa no sólo la alegría de las familias por tener un techo propio y dejar de pagar la renta o vivir encomendados en casa de la suegra, sino conlleva la generación de empleos para los albañiles, cargadores y contratistas.

“Significa poner en circulación el dinero y activar la economía del Estado”, señaló. Marina Maribel Aguilar Pool fue la primera beneficiaria de los predios que pasó al sorteo.

Humberto Gómez Mendoza, director del Instituto de Vivienda, dijo que se trabaja con 125 acciones de vivienda en ese mismo lugar, lo que implica una inversión adicional de 14 millones de pesos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada