Sin prueba de robo en una casa

21 junio 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia)

Libran el caso de un hurto dos hermanos acusados de violar
21/06/2010

El Juzgado 5o. Penal liberó, porque no hubo prueba para procesar por robo, a los hermanos José Armando y Henry Javier, quienes fueron detenidos con base en un expediente falso.

Los parientes fueron detenidos cuando se les investigaba un delito sexual. Para evitar que huyan fueron detenidos con el argumento de que robaron en una casa de Ciudad Caucel.

Hay una denunciante, objetos recuperados, pero otros “desaparecidos”, una puerta dañada, etcétera.

Los hermanos aseguraron que fueron detenidos en horas de la mañana del viernes. El robo fue más de seis horas después, cuando los acusados estaban a cargo de la Policía Judicial.

“Los policías robaron, ellos rompieron la puerta, ellos sacaron las cosas”, indicó Henry Javier, quien fue llevado a la casa y vio que los agentes entraron con violencia al inmueble, propiedad de Paola Puerto Salazar.

Los hermanos coincidieron en que los agentes los trasladaron esposados a ese sitio para simular el robo y fueran detenidos en tanto los investigaban por un delito sexual, como publicamos.

En la casa donde presuntamente ocurrió el robo se perdieron varios objetos, entre éstos, una cámara fotográfica. Otros objetos fueron recuperados por los policías.

Luego de analizar la denuncia, los argumentos de los policía que “sorprendieron” a los supuestos ladrones y el resultado de los careos, se concluyó en el juzgado que la versión de los agentes no es creíble.

Al definir la situación jurídica de los hermanos se les liberó por el robo. El sábado se les informó de esta decisión. Hoy o mañana serán informados del curso que seguirá el delito sexual que les atribuyen.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada