Dicen que muy poco se aclaró

31 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(cacería de brujas, represión, venganza por del transporte)

Insatisfacción con las comparecencias de ex funcionarios
31/08/2010

La alcaldesa Angélica Araujo Lara presentará hoy un balance final de la situación en que recibió el Ayuntamiento y dará a conocer las observaciones que se encontraron en cada una de las direcciones, en las que continuará el proceso de investigación.

Se cumplen los 60 días que establece el reglamento de entrega-recepción, recordó, y con las comparecencias pocos datos se agregaron a los ya conocidos, pocas cosas se aclararon.

—El siguiente paso será que la Contraloría dará seguimiento puntual única y exclusivamente a los aspectos que considere relevantes —agregó.

—Los regidores, directores y la presidenta municipal trabajaremos paralelamente para dar resultados —dijo.
La alcaldesa reiteró que la Contraloría municipal continuará con las observaciones que considere deben tener seguimiento para tomar alguna medida administrativa, penal o de cualquier índole.

El Ayuntamiento, señaló, no puede detener su marcha para esperar resultados, “muchas observaciones se van a subsanar de inmediato porque no se pueden quedar así”.

Angélica Araujo dijo que la Contraloría diferenciará entre sanciones administrativas o de otro tipo.

—Como he dicho, dependiendo de la naturaleza de lo que se trate será la sanción. Es importante la determinación que harán los especialistas para saber cuál es el proceso que podemos llevar para sancionar, pero en los que tengamos la obligación de sustentar y continuar se hará, sobre todo en los casos que tengan que ver con recursos de los meridanos.

—Por ejemplo, a lo mejor en el caso de los vehículos en malas condiciones, a los que no se les dio mantenimiento, la sanción es netamente administrativa o tal vez hay algún tipo de procedimiento o acta que se levanta. Hay otros mecanismos en los que se tienen pruebas y afectan recursos, entonces sí se continuará con una medida diferente —señaló.

La alcaldesa agregó que le preocupa la cantidad de bienes muebles que no están sustentados en los inventarios que se les entregan.

Por último, Angélica Araujo dijo que trabajan en la modificación del marco legal que rige el Ayuntamiento, uno de los retos de la Dirección de Gobernación para hacerlo más eficiente, pero sobre todo más rápido en su aplicación y determinación.

—Trabajamos en una propuesta de modificación, que nos llevará todo el período de la administración. Esperamos modernizar reglamentos y leyes que rigen al municipio —concluyó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada