Entregaría apoyos a domicilio la Comuna

31 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(asistencialismo, simulación)

Buscan ser “cercanos y sensibles” y evitar molestias a la gente
31/08/2010

El DIF municipal cambiará el mecanismo de entrega de apoyos en los programas que realiza. Tal vez se llevarían directamente a casa del beneficiado, indicó la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

La nueva forma de entrega de apoyos empezaría a funcionar el próximo mes, cuando se tenga un diagnóstico sobre los resultados de la aplicación de los programas de la dependencia.

Desea que la entrega de esta ayuda vaya más allá de lo que se hace para evitar molestias e inconvenientes a los beneficiarios.

Como informamos, la primera entrega de despensas del DIF municipal (el sábado) a personas de la tercera edad y de escasos recursos, en el Centro Social del Isstey, generó inconformidad por la larga espera. La alcaldesa agregó que su objetivo al dar este tipo de ayuda es que también se pongan en marcha mecanismos para vigilar la salud y medir de alguna manera el índice de beneficios de los alimentos que se otorgan.

—Ayer hablé con Ana Rosa Estéfani Cárdenas, directora del DIF municipal, y le expuse mis aspiraciones para este tipo de apoyos, que se les lleve directamente a sus casas, por ejemplo, que sea algo que ellos no tengan que ir a buscar, para que el Ayuntamiento sea cercano y sensible a este tipo de necesidades y que otorguemos los apoyos directamente —agregó.

Para poner en marcha la nueva forma de entrega de apoyos deben conocer a fondo cómo ayudan éstos a las familias.

—No sabemos realmente cuál es el seguimiento que se le da a estos adultos mayores, si realmente lo que damos, que es estándar, es aplicable para todos. Dar apoyos no es única y exclusivamente el otorgamiento, sino ver sus consecuencias, positivas o negativas —dijo. —Mi aspiración es que el desarrollo integral de las familias, que es lo que significa DIF, se aplique textualmente a través del conocimiento y la cercanía de las familias a las que apoyamos, no dar un beneficio de forma aislada —concluyó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada