Sí habrá reducción de tarifas, insisten

23 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(compromisos no cumplidos, mentiras)

La alcaldesa dice que ya se trabaja en un proyecto integral
23/08/2010

La promesa de reducir la tarifa del transporte será cumplida a cabalidad y será un resultado firme y duradero, producto del ordenamiento y la modernización del transporte público urbano que este municipio lleva esperando por tantos años, insistió ayer la alcaldesa Angélica Araujo.

En torno a la demanda de los estudiantes de disminuir el precio del servicio de transporte, dijo que el tema es especialmente complejo, con muchas aristas, que requiere las siguientes precisiones: El primer paso obligatorio para realizar cualquier tipo de política de transporte desde la esfera municipal es retomar la responsabilidad que en dicha materia tiene el municipio, de acuerdo con el 115 Constitucional.

Lo anterior, porque la administración pasada renunció a su responsabilidad en un tema tan importante para los ciudadanos: el transporte público.

En ese sentido, el municipio de Mérida y el gobierno del Estado de Yucatán actualmente ya sostienen reuniones de trabajo para la definición de estrategias integrales de modernización del transporte.

Se trabaja en un proyecto integral de modernización que incluye aspectos de equipamiento tecnológico, reordenamiento de rutas, entre otros aspectos.

Se espera que para enero de 2011 ya se tengan lectores ópticos de credenciales en cada unidad, que permitan llevar un control efectivo del subsidio al transporte, a través de las credenciales inteligentes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada