Evasivas para dar la cara y aclarar

23 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(stilo, ibonica, conflicto, silencio, no dan la cara)

Se esconden varios funcionarios de Mi Stilo es Yucatán
23/08/2010

Varios funcionarios involucrados en el proyecto Mi Stilo es Yucatán no han accedido a entrevistas con Grupo Megamedia para aclarar dudas sobre el plan para convertir al Estado en la capital de la moda.

A lo largo de la semana se buscaron entrevistas con Gabriela López Gómez, Edaminé Novelo Bahena, Diana Castañeda Medina, Renán Guillermo González y Paul Marsell, pero en todos los casos sólo hubo evasivas u ofrecimientos que no se cumplieron.

Gabriela López, como hemos informado, es directora de Local Consultores, la consultoría de cabecera del gobierno del Estado señalada como la verdadera autoridad detrás del proyecto Mi Stilo es Yucatán.


Política del avestruz en el lío de Mi Stilo
Ofrecen que darán entrevista, pero luego desaparecen

23/08/2010

Aunque Gabriela López Gómez, directora de Local Consultores, ha dicho a varias personas que daría una entrevista a Megamedia, cuando se le ha buscado por teléfono o en su oficina de la colonia México dicen que no está.

Incluso, en una ocasión cuando llegó el reportero a las oficinas y preguntó por ella, una secretaria le dijo que sí estaba y en seguida preguntó “¿de parte de quién?”. Al escuchar el nombre del reportero, de inmediato dijo: “No se encuentra”.

Local Consultores es la consultoría de cabecera del gobierno del Estado señalada como la verdadera autoridad detrás del proyecto Mi Stilo es Yucatán.

A Edaminé Novelo, directora del plan, también se le ha buscado sin éxito por teléfono y en las mismas oficinas de la colonia México. Se le envió un correo electrónico solicitándole la entrevista y respondió con lo siguiente: “...sí me interesaría una charla con ustedes, sólo que por el momento ando muy ocupada con el proyecto, pero apenas me desocupe un poco te escribo”. Al parecer no se ha desocupado.

El sábado 14 publicamos que Víctor Cervera Hernández, secretario de Fomento Económico, a quien se entrevistó después de varios intentos, dijo que desconocía aspectos claves del proyecto, como la participación y la relación que hay entre Local Consultores y la firma Ibonica con Mi Stilo, debido a que apenas tenía un mes en el cargo y el plan se armó meses antes.

En esa ocasión dijo que todas las dudas debería aclararlas Edaminé Novelo, porque es la responsable directa del proyecto y de la organización de los eventos.

Proveedores Tampoco ha accedido a una entrevista sobre el tema Renán Guillermo, director del Instituto de Cultura de Yucatán, para que explique la participación de la dependencia en el proyecto y por qué dos funcionarios de la misma fueron proveedores de servicios en el desfile del sábado 7 en la Quinta Montes Molina.

Los funcionarios del ICY comisionados a Logística y Protocolo que además fueron proveedores en el desfile son Paul Marsell y Patricia Ancira. El primero proporcionó a las modelos y la segunda se encargó del equipo y la conducción.

El jueves 19 un reportero de Megamedia platicó brevemente con Paul Marsell en Dzununcán, donde reapareció preparando la logística para la ceremonia de entrega de útiles escolares que encabezó la gobernadora.

Se le pidió una entrevista y comentó que lo que se ha publicado “es pura publicidad” y que es mentira que cobre doble sueldo, porque en realidad está en la nómina del ICY, pero comisionado a logística por su trabajo de organización.

También aseguró que en lo personal no da servicio de modelos al gobierno sino mediante la empresa Paul Marsell Models, que —dijo— es negocio de su familia y sólo lleva su nombre.

Se le insistió y reiteró que el negocio lo administra su familia.

—¿Y cuánto le facturan al gobierno del Estado? Ante la pregunta, Paul Marsell ofreció una entrevista después de su horario de trabajo y le proporcionó su celular al reportero, quien le habló en la tarde del mismo jueves. El funcionario le pidió que le hablara al día siguiente a las 3:30 para acordar dónde, cuándo y a qué hora sería la entrevista.

A partir de entonces se le marcó varias veces y sólo tomó una llamada, que se “cortó” enseguida. Se le ha insistido, pero no entra la llamada sino que se redirecciona a buzón.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada