Ya hay dinero para puentes peatonales

26 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(obras frenadas, mentiras)

Se construirían tres sobre el Periférico en sitios por definir
26/08/2010

Ahora sí, ya está radicado el dinero federal para los tres puentes peatonales del Anillo Periférico y su construcción empezaría en octubre, expresó ayer el secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Torre Rivas.

Señaló que la próxima semana la SOP emitirá la convocatoria nacional de la licitación para las tres estructuras por medio del sistema intranet.

Torres Rivas consideró que el proceso de licitación y asignación de las obras tardará mínimo un mes por lo que cree que la construcción de los puentes se iniciaría a fines de septiembre o en octubre.

—Es verdad que he hablado muchas veces de los puentes, pero es porque me preguntan los medios (de comunicación) sobre el tema —aseveró.

Las gestiones para la construcción de los puentes peatonales del Periférico llevan casi dos años, como publicamos ayer, y se han convertido en una de las obras más anunciadas. Los titulares de la SOP, Torres Rivas, y de la Comey, José Luis Blanco Pajón, y el diputado federal Rolando Zapata Bello se han atribuido la gestoría de los recursos públicos para su edificación.

Zapata Bello —El dinero para los puentes peatonales lo gestionó Zapata Bello —subrayó—. Es verdad que declaré que ya estaban los recursos, pero faltaba el trámite administrativo para que estuvieran disponibles en el Estado.

Torres Rivas afirmó que “ahora sí” el dinero ya está en la Secretaría de Hacienda estatal porque se cumplió con el proceso de suficiencia presupuestaria.

Aún no se define la ubicación de los tres puentes peatonales, pero tentativamente se piensa en la zona de Kanasín, el cruce de Acanceh y la colonia Melchor Ocampo, que son puntos donde hay mayor flujo de personas que cruzan a pie esa avenida.

El funcionario informó que cada puente peatonal costará unos $7 millones. Sería una estructura de metal combinado con concreto que atravesaría los dos cuerpos del Periférico.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada