Crea fama (PAN) encuesta

15 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Ivonne Ortega: ''Cumpliremos con el silencio electoral''

Noticias de Yucatán

15/05/2010
Nota de Notimex
La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, afirmó que su administración cumplirá con el período de ''silencio electoral'', tiempo que, dijo, aprovechará para vigilar a sus colaboradores.

En entrevista, la mandataria de extracción priista señaló que a partir de mañana estará impedida de promocionar las obras realizadas en su gestión, razón por la cual se suspenderán actos como las giras de trabajo.

''Obviamente voy a seguir trabajando, es el compromiso que hice con Yucatán, no voy hacer eventos públicos del gobierno. Seguiré cumpliendo con la agenda normal y obviamente voy a tener más tiempo de poder vigilar a los que trabajan para el gobierno'', subrayó.

Insistió en que con base en la ley, ''lo que no puedes hacer es promoción de las obras de gobierno, eso es lo que dice estrictamente el párrafo, nosotros no vamos a promocionar ni anunciar ningún tipo de obra, ni nada, Aunque lo hagamos no lo vamos a promocionar''.

Por otra parte, opinó que al finalizar las campañas políticas con miras a la jornada electiva local del próximo 16 de mayo, podría no prevalecer la cordura.

Denuncia el PRI a un colaborador del Diario

Noticias de Yucatán

Comunicado de prensa
15/05/2010

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso a través de su presidenta en funciones, Alaine López Briceño, y sus representes ante el Consejo General, licenciado Rafael Bentata Morcillo y Mitsuo Teyer Mercado queja en contra del ciudadano, José Manuel Sierra Herrera, Jefe de Comunicación Social de la delegación estatal de la Secretaría Desarrollo Social (Sedesol).
La razón de la queja presentada es la publicación de una serie de artículos editoriales en el Diario de Yucatán, en los que viola todas las normas que pugnan por la equidad e imparcialidad en las contiendas electorales, a través de expresiones que solamente perjudican al Partido Revolucionario Institucional y a su candidata a la alcaldía, Angélica Araujo Lara, sino que además resultan ofensivas y denigrantes toda vez que utiliza frases y calificativos denigrantes.
En este sentido Sierra Herrera, Jefe de Comunicación Social de la Delegación estatal de la Sedesol, violó el artículo 134 constitucional federal y los artículos 16 y 97 de nuestro máximo ordenamiento legal correspondiente, así como 260 y 340 de la Ley de Instituciones de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana. De igual manera violo de manera flagrante el Acuerdo C.G-139/2009 del Consejo General del Consejo General, por el cual se emite el pacto de neutralidad.
Es importante recalcar que el PRI es respetuoso y garante de la libertad de expresión en todo momento, pero al igual de que cualquier derecho, esta tiene límites que se encuentran delimitadas en el respeto a todos los actores políticos de la contienda electoral, máxime si se trata de un servidor público federal, ya que como es evidente todos los escritos se encuentran firmados en su carácter de Jefe de Comunicación Social de la mencionada dependencia federal.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada