Pierde otra batalla la policía

31 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia)

31 mayo 2011
Liberan a cinco acusados de dar muerte a un hombre
Los cinco detenidos como presuntos involucrados en un homicidio en la colonia Maya que fueron liberados ayer por el Juzgado 5o. Penal, que determinó que no participaron en los hechos o que, cuando menos, no hay pruebas en su contra
Los cinco detenidos como presuntos involucrados en un homicidio en la colonia Maya que fueron liberados ayer por el Juzgado 5o. Penal, que determinó que no participaron en los hechos o que, cuando menos, no hay pruebas en su contra Ver fotos(1)

Otra supuesta "investigación" de la SSP y la Fiscalía General no dio resultado, pues cinco detenidos por un homicidio calificado, que les atribuyeron hace unos días, fueron liberados.

Los acusados fueron detenidos a pesar de que no estuvieron en el lugar de los hechos y, además, fueron aprehendidos horas después de la muerte de Felipe Armando Tzuc Pacheco, alias "Canica", ocurrida en la colonia Maya. La SSP detuvo a los inculpados, previa "investigación" que realizaron sus agentes, luego que una vecina de esa colonia avisó a los paramédicos.

Los policías preventivos recorrieron el área y detuvieron a quienes los vecinos señalaron como las personas que acostumbraban ingerir licor con "Canica" y el presunto homicida, José Manuel Mukul Cauich, alias "Buda".

La fiscalía avaló la pesquisas de los agentes y supuestamente las complementó con declaraciones de testigos, peritajes, fotografías, autopsia, planimetría, etcétera. La dependencia concluyó que los seis detenidos sí participaron en el crimen.

Los acusados negaron los hechos e incluso relataron los sitios donde estaban cuando fueron detenidos. Su "pecado" fue la costumbre de acudir al sitio de la muerte y conocer al fallecido.

El caso se turnó al Juzgado 5o. Penal, que ayer determinó que cinco detenidos no participaron en los hechos o, cuando menos, que no hay pruebas en su contra. Por tanto, ordenó su liberación.

"Estamos ganando la batalla, nosotros no tuvimos nada que ver", dijo uno de lo detenidos.

Una actuaria de ese juzgado informó la liberación de Ismael Canul Canul, alias "Chino"; Emeterio May Arjona, alias "Chedraui"; Luis Felipe Chimal Poot, alias "Pipes"; Jorge Alberto Kantún Cimé, alias "Payaso", y Germán Cauich Aranda.

A Mukul Cauich se le juzgará por homicidio.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada