Empezarán en agosto próximo con tres unidades escolares propiedad del Tecnológico, con una tarifa más baja que la oficial. Serán dos rutas especiales para los alumnos, una de ellas hacia el campus poniente, ubicado a la vera del Periférico, y la otra hacia el plantel de la calle 60.
-Llevaremos una estadística para saber cuál es el costo real de operación de esas unidades, lo que nos servirá de base para las discusiones cada vez que se intente subir la tarifa del servicio urbano -agregó-. Consideramos que sí es posible reducir la cuota del transporte.
-De las tres unidades que usaremos en este ensayo hay una que necesita reparación, esperamos tenerla lista en agosto-.
Gorocica Rojas dijo también que propondrán a las autoridades suspender el subsidio a los transportistas y, en vez de ello, se compren autobuses para crear un transporte escolar exclusivo para estudiantes.
Respecto al cartel de protesta por el incumplimiento de la promesa de reducir la tarifa a $2.50, Adrián deploró que se haya retirado ese anuncio porque con ello se atentó contra la libertad de expresión.
El domingo, como publicamos, dos agrupaciones colocaron cerca de Plaza Dorada un anuncio recordando esa promesa de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, aunque por la tarde fue retirado por personal del gobierno.
Gorocica consideró que la Comuna no cumplió con bajar la tarifa y tampoco funcionó el plan de dar $180 a cada alumno usando para ello tarjetas bancarias.-
Estudiantes del Tecnológico sólo recibieron un depósito en sus tarjetas bancarias de transporte.
Un engaño
Los $180 que recibió cada alumno correspondió a octubre, noviembre y diciembre pasados ($60 por mes), cuando se puso en marcha el plan, pero no hubo más depósitos.
Es insuficiente
Adrián Gorocica dijo que los $180 ($60 mensuales) son insuficientes, oues hay quienes usan ocho veces al día el transporte. Esto es un gasto de $20 diarios, con cuota de $2.50.