Ortega Pacheco: del discurso a la evasión y la incongruencia

31 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(incongruencia, burla, discurso ortega, cinismo)

31 mayo 2011
Ivonne Ortega Pacheco asegura que los ciudadanos necesitan respuestas
Ivonne Ortega Pacheco en la ceremonia de aniversario  del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa
Ivonne Ortega Pacheco en la ceremonia de aniversario del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa Ver fotos(1)

Ivonne Ortega Pacheco primero aseguró que la ciudadanía "lo que quiere son resultados y soluciones, no eternos debates y discusiones", pero al preguntarle sobre las denuncias de "empresas fantasmas" en la administración, evadió responder.

En su discurso de inauguración de la ceremonia del 75 aniversario de la promulgación fiscal que crea al Tribunal Federal de Justicia Fiscal, la mandataria afirmó:

"No tengo duda, que en algún punto todos los políticos se van a dar cuenta que la ciudadanía lo que quiere son resultados y soluciones...", declaró en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Frente a funcionarios federales y estatales, la titular del Ejecutivo expresó su confianza de en que en algún punto los políticos van a dar un gran salto hacia adelante, "un gran salto para dejar atrás la política a la que sólo le interesa discutir sobre política".

Pero al terminar ese evento de los tribunales, apenas abandonaba la reunión, se le entrevistó sobre diversos aspectos de su administración, incluyendo el de las presuntas empresas fantasmas, y en vez de dar respuestas, le pasó el tema a sus funcionarios.

"Vale la pena que puedan entrevistar a los titulares (de las dependencias implicadas en desvíos, de los que informamos ayer), nosotros siempre hemos apelado al trabajo cercano y apegado a la ley", respondió.

Al insistirle si ordenaría una investigación por estas presuntas irregularidades, recalcó: "tendrían que preguntar a los titulares para que aclaren la nota".


31 mayo 2011
Guarda silencio sobre empresas fantasmas
Ivonne Ortega pide que se busque a los acusados de desvíos
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco sugirió ayer que sean los titulares de las dependencias señaladas quienes hablen sobre los presuntos desvíos de recursos por medio del uso de empresas fantasmas.


"Vale la pena que puedan entrevistar a los titulares.., nosotros siempre hemos apelado al trabajo cercano y apegado a la ley", respondió la funcionaria cuando se le preguntó sobre este tema, del que hemos publicado en diferentes entregas.

Ayer informamos que se descubrieron 50 facturas falsificadas en la Secretaría de Fomento Agopecuario y Pesquero, además de que este problema, que se detectó primero en la Coordinación de Comunicación Social, ya está también en la secretaría de Obras Públicas.

Al insistir en preguntarle si su administración hará una investigación al respecto, reiteró que, "primero tendrían que preguntar a los titulares para que aclaren la nota".

En otros asuntos declaró que la semana pasada presentó su actualización de información de sus bienes patrimoniales e invitó a quienes no lo han hecho a que cumplan con la ley.

Hoy es el último día para que los funcionario hagan su declaración patrimonial.

Respecto a los exámenes de confianza pendientes para los jefes policíacos de la entidad, dijo que siguen en espera de que la Federación les fije la fecha para que la realicen.

Sobre los recursos de área fitosanitaria por la sequía, recordó que Yucatán tiene las mejores calificaciones del país para recibir esos apoyos, "lamentablemente hay una mezcla de conformación jurídica que lo complica, pero el Estado continuará aportando su parte para evitar que se pierdan esos recursos federales".- David Domínguez Massa

En contexto:
Gobernadora | Política

Ivonne Ortega Pacheco le respondió a Santiago Creel Miranda sobre su juicio político.

Entiende los tiempos

"Entendemos los tiempos políticos que se están viviendo, un poco adelantados, pero estaremos conscientes de lo tenemos que hacer, que es entregar resultados, y si hubiera alguna situación se documentará lo que fuera necesario", dijo la gobernadora.



31 mayo 2011
No al debate, sí a resultados
La gobernadora invita a escuchara la ciudadanía

Ivonne Ortega Pacheco en la ceremonia de aniversario  del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa
Ivonne Ortega Pacheco en la ceremonia de aniversario del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa Ver fotos(1)

"En algún punto todos los políticos se van a dar cuenta de que la ciudadanía lo que quiere son resultados y soluciones y no los eternos debates y discusiones", indicó ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en la celebración del 75 aniversario del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Ante funcionarios fiscales, diputados federales del PRI y delegados federales de Acción Nacional, entre otros asistentes, la titular del Ejecutivo estatal dijo que se debe:

"Entender las complejidades de las políticas públicas, discutir los temas de fondo y no los temas sensacionalistas o de mayor rentabilidad política electoral".

En el tema fiscal, también anunció que en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya se trabaja en la creación de un Sistema de Administración Tributaria Estatal, cuyo fin es hacer un cobro de impuestos más eficiente y justo.

En su intervención, el presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, expresó que:

"Es momento de decir adiós a los paradigmas y dar un sí a una nueva forma de impartir justicia empleando nuevas tecnologías de información y comunicación para que sea pronto y expedito en un nuevo concepto".

Aprovechando la presencia del presidente del Congreso de la Unión, diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, el funcionario fiscal le agradeció y recordó que hace unas semanas se aprobaron reformas fiscales.

Explicó que se trata de unos procesos que dieron pie a importantes cambios, como los juicios de vía sumaria y en línea, que comenzarán a operar en agosto, así como el nuevo procedimiento en medidas cautelares y el estudio de agravio formulado por un particular.

De igual forma, aprovechó para pedir a todos los actores, jueces, litigantes y ciudadanos, que se conduzcan bajo los principios éticos para lograr estas transformaciones que se requieren.

El evento se realizó en el centro de convenciones Siglo XXI; luego de la inaguración por la gobernadora se inició una serie de conferencias sobre temas fiscales, en las que participaron el procurador Fiscal de la Federación, Javier Laynez Potiesek; Miguel Angel Vázquez Robles, por la UNAM, y otros especialistas en la materia.

Durante el acto de apertura también le entregaron un reconocimiento a la mandataria.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

En contexto:
Gobierno | Discursos

Hablan de ética y de hacer a un lado debates y discusiones egoístas que no benefician.

Reformas incompletas

La gobernadora expresó ayer que los debates y discusiones egoístas y de facción han hecho que en México se acumulen casi una generación de reformas incompletas y transformaciones institucionales que parecen nunca acabar.

Confianza

Sin embargo, dice que confía en que en algún punto los políticos van a dar un gran salto hacia adelante y dejar los eternos debates y discusiones para ir a los resultados.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada