Un lesionado y cinco locales dañados por un derrumbe en "La Pepita"

31 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(obras mal hechas, mercado, crisis política, derrumbe, irresponsabilidad)

31 mayo 2011
Por DAVID CHAN CAAMAL

Ver fotos(1)

Una persona lesionada y seis negocios dañados es el saldo de un derrumbe en la sección conocida como "La Pepita" del mercado "Lucas de Gálvez".


Según la información recabada entre los propietarios de los negocios dañados, anoche, entre las 11 y 12, cuando los trabajadores realizaban las obras para el remozamiento del inmueble se derrumbó una marquesina que cayó sobre la casa de empeños "Goreti" y dañó otros cinco locales.


Un albañil resultó lesionado y fue trasladado a un hospital, al parecer a la Clínica de Mérida.


Los negocios están en el llamado Pasillo Yucatán, cuyos propietarios se ampararon en contra de las obras de remozamiento de "La Pepita" en esa sección.


Los encargados de la obra no avisaron a los comerciantes, quienes hasta hace unos momentos se dieron cuenta de los daños al llegar a sus locales. La encargado de la casa de empeños "Goreti" declaró que tiene alrededor de medio millon de pesos en artículos empeñados que están seriamente dañados.


A pesar del derrumbe, las labores continúan en "La Pepita" y hasta el momento ninguna autoridad ha hecho acto de presencia con los propietarios de los locales dañados para llegar a algún arreglo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada