Sin dinero para la publicidad

26 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (IFE, elecciones 2012)


El IFE convoca a integrarse a los consejos distritales 
Publicada:  26 octubre 2011
  Entre señalamientos de falta de recursos en el Consejo Local del IFE, ayer se aprobó por unanimidad la convocatoria para designar a los 30 nuevos consejeros distritales federales de Yucatán.

  A pesar de la queja insistente del representante del PRD, Mauro Cristales Márquez, de que sí hay recursos para publicar la convocatoria en el medio de mayor circulación, el presidente del Consejo, Fernando Balmes Pérez, afirmó que aún no tienen recursos para hacerlo.

  Al término de la sesión, Balmes Pérez declaró que aún no reciben los recursos para el pago de publicaciones, pero derivado del planteamiento que se hizo en la reunión plenaria gestionará ese apoyoen la ciudad de México.

  El funcionario reiteró que, contrario a la afirmación del perredista, no han llegado aún los recursos para hacer estas publicaciones, pero solicitará la autorización para hacerlo.

El perredista consideró que al parecer no pretenden difundir esta convocatoria porque no les interesa que la ciudadanía se entere, y eso les permita imponer a sus candidatos a consejeros.

El representante del PRI, Rafael Bentata Morcillo, agregó en la sesión que era inquietante la declaración de que no hubiesen recursos para lo que se requiere del proceso.

En la sesión, la consejera María Patricia Valladares mencionó que los candidatos que se apuntaron para este Consejo Local y no quedaron podrían inscribirse para los consejos distritales.

Balmes Pérez reiteró que desde hoy ya pueden empezar a registrarse los candidatos en el Consejo Local y las sedes de los cinco consejos distritales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada