“Se hizo justicia”, dicen los familiares

30 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Empieza el duelo por la pequeña Frida en Izamal
Publicada: Miércoles, 30 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida
La familia de Frida Vela Ruiz, de 5 años de edad, quien fue violada y asesinada en Izamal, pide justicia por la muerte de la niña. Indica que luego de la liberación de Óscar Vela Muñoz, tío de la niña, detenido por la Fiscalía como presunto autor del homicidio, la familia comienza a guardar duelo por la pequeña Frida.
Linsie Couoh Ruiz, esposa de Óscar, relató que cuando les dieron la noticia de la liberación no lo podían creer: “Se hizo justicia, estaba detenido siendo inocente”.
Explicó que la familia lo recibió con abrazos, “todos lo queríamos apapachar. Lo que más le dolió a Óscar es que no tuvo la oportunidad de despedirse de su sobrina”.
Linsie Couoh Ruiz indicó que por la detención de su esposo la familia no había podido llorar a la niña. “Lo que pedimos, toda la familia, es que se llegue al fondo del asunto y se castigue con todo el peso de la ley a los autores”.
Recordó que ellas, la mamá del muchacho, la suegra y las hermanas de Óscar, así como la familia creían en la inocencia de su familiar.
“Nosotras lo conocemos y sabemos que no es capaz de cometer ningún delito”.”Ahora hay que volver a empezar, va a ser complicado, pero la vida sigue”.
La entrevistada indicó que su esposo parece tranquilo, pero por dentro está destrozado por la muerte de su sobrina. “Lo primero que hice cuando lo vi fue correr hacia él y abrazarlo”, agregó.
Vela Muñoz estuvo arraigado dos semanas en la casa de arraigos de la Fiscalía General del Estado, como presunto implicado en el homicidio de su sobrina.
La principal evidencia que sostenía la Fiscalía era que tenía la ropa manchada con sangre. A los pocos días la Fiscalía informó que por el mismo caso también se había arraigado a Manuel Jesús Aguirre Euán y a Eduardo Manuel Dzib May.- David Chan Caamal
De un vistazo
Evidencias
Se practicó una prueba de ADN a los tres arraigados, la cual se envió al Estado de México para su análisis. Se comparó con la evidencia que había en el cuerpo de la niña. Aguirre Euán y Dzib May serían los responsables de la violación y asesinato de la niña. Se espera que en los próximos días se levante su arraigo y se dicte auto de formal prisión contra ellos por el asesinato.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada