Congreso del Estado "moderno"

30 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Se prepara para el nuevo sistema de voto electrónico
Publicada: Miércoles, 30 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida
Personal del área de informática del Congreso del Estado trabaja en el salón "Serapio Rendón", instalando equipo y programas pertinentes para el voto digital; en breve los diputados ya no tendrán que levantar la mano para votar (izquierda) con este nuevo sistema que se instala
Después de varios años de planeación, desde legislaturas pasadas, por fin el próximo mes los diputados locales ya no tendrán que levantar la mano para votar, en vez de eso lo empezarán a hacer digitalmente.
Víctor Caballero Durán, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, estimó que en 15 días se harían las primeras pruebas y a fines del próximo mes sería su primera votación electrónica.
Recordó que como parte del proceso de modernización del Congreso se incluyó la creación del Sistema Informático Legislativo del Estado, para hacer más eficiente el proceso interno, generar un mayor control y seguridad del mismo, generando importantes ahorros en el consumo de papelería, entre otros.
Cabe recordar que desde hace varios años diputados de anteriores legislaturas anunciaban siempre que el próximo año harían la votación digital, hasta que ahora por fin se realizará.
Personal del área de informática trabaja desde hace varios días en el Salón Serapio Rendón, para hacer las instalaciones pertinentes para el voto digital, que incluye un software para su proceso.
El diputado priista recordó que el proceso de modernización no es sólo el voto digital de los diputados, sino que incluye el envió automático de Órdenes del día a diputados, control y lista de temas turnados a Comisiones, carga de consulta histórica de resoluciones y dictámenes, entre otros procesos del Congreso.
Respecto a la sesión de ayer, José Carlos Puerto Patrón, diputado del PAN, propuso que se exhorte respetuosamente a los jefes de la policía del Estado y de Mérida a reforzar sus acciones para sancionar sin distingos a malos choferes
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada