Día clave para secuestradores

30 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Esperan se ordene su detención y no reciban un amparo
Publicada: Miércoles, 30 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida
Dos movimientos registró el caso de los supuestos secuestradores detenidos en Pensiones: se envió el expediente a un juez para que expida la orden de detención y un juzgado de distrito informó que “en breve” dará a conocer si la detención es legal.
El caso se turnó al Juzgado 8o. Penal, donde a marchas forzadas se elabora la orden de aprehensión, lo que haría que cambie la situación jurídica de los detenidos y, en su caso, no les favorezca el amparo.
El expediente lo recibió ese juzgado penal la noche del lunes y se espera que hoy, en las primeras horas de la mañana, informe que ha librado la orden de detención.
De inmediato la Procuraduría informará a ese juzgado que el arraigo (que ese mismo tribunal ordenó) cese y luego dé por cumplida la detención.
El escollo que se intenta evitar es el pronunciamiento del Juzgado 1o. de Distrito, donde dos detenidos, Edgar Eduardo Vega García y Enrique Adolfo Ortiz García, solicitaron amparo.
El juicio de garantías lo solicitaron antes de la hora oficial de la aprehensión, el jueves 3 de este mes.
Es decir, la SSP ocultó a ese juzgado haber detenido a los solicitantes de amparo, pero luego “reaparecieron” en horas de la madrugada del viernes y en horas de la tarde fueron arraigados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada