Adhesión de comisarios a Renán Barrera

25 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Comisarios de 7 comunidades se suman al panista
Publicada: Lunes, 25 de junio de 2012 3:02 am  |  Mérida
Comisarios de Chablekal, Dzityá, Tixcacal, Noc Ac, Cheumán, Caucel y Molas dieron un espaldarazo al candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, en un acto en el que le alzaron la mano y le refrendaron que su mayor interés  es trabajar con gobiernos que sí cumplen y trabajan por igual, para todos los ciudadanos.
Como informamos, en actos realizados en varios domingos, el candidato del PRI a la alcaldía, Nerio Torres Arcila, anunció que numerosos panistas, entre ellos comisarios municipales, se sumaron a su campaña y a la de su correligionario Rolando Zapata Bello, candidato a la gubernatura.
Ayer, según el comunicado, los comisarios dijeron que están para desmentir su adhesión al priismo.
Denuncias | En corto
El PAN y el PRI denunciaron ayer presuntas anomalías en las campañas electorales:
Despensas
El PAN pidió que la gobernadora saque las manos del proceso y que explique por qué la Secretaría de Seguridad Pública facilitó el reparto de despensas proselitistas en Sacalum.
Desvío
El PRI, denunció que la candidata panista a diputada, María Yolanda Valencia Vales, desvió recursos federales.

Lo apoyan 7 comisarios 
Son casi héroes, les asegura Renán Barrera Concha
Publicada: Lunes, 25 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Comisarios de varias comunidades reaccionaron a los anuncios de panistas que presuntamente se sumaron a las campañas de los candidatos del PRI a la alcaldía de Mérida y a la gubernatura.
De acuerdo con un comunicado de la casa de campaña de Renán Barrera Concha, candidato del PAN a la alcaldía, la jornada dominical del aspirante que incluyó caravanas y caminatas por las comisarías de Dzoyaxché, Yaxnic y Molas, permitió que en esta última comunidad se diera el encuentro de estos funcionarios municipales con Barrera Concha quien les garantizó que “regresar a Palacio Municipal será recuperar el desarrollo pujante que ya tenían las comisarías y los servicios eficientes que recibían en salud, limpieza, recoja de basura, infraestructura y atención en general”.
El ex regidor manifestó respeto y admiración al trabajo de los comisarios “ser comisarios hoy, en un gobierno y Ayuntamiento como los que actualmente están, es casi ser héroes porque ustedes dan la cara a los vecinos que exigen mejores servicios”.
“Ustedes (comisarios) son auxiliares de la autoridad que les debe cumplir, y por eso toda mi admiración y respeto porque sé que ustedes han hecho un trabajo digno en sus comunidades, pero lamentablemente no han tenido respuesta para ofrecer servicios de calidad”, recalcó.
Ante cientos de habitantes de Molas, los comisarios de esa comunidad y de Chablekal Manuela Bacab y Misael Abán, respectivamente, pidieron el uso de la palabra para refrendar el apoyo al proyecto de gobierno de Barrera Concha.
“Estamos aquí para desmentir supuestos sobre el apoyo al contrincante del PRI, nosotros queremos trabajar con gobiernos honestos, transparentes, pero que sobre todo, gobiernan para todos por igual”, recalcó Misael Abán.
La comisaria de Molas refrendó el respaldo de las comisarías del Sur, “vamos a demostrar a los contrincantes que juntos vamos a ganar y que nos dejen de buscar porque sólo nos han estado molestando, presionando y prometiendo cosas que nunca cumplen”, indica el comunicado de prensa.
De un vistazo
Advertencias
Los comisarios expusieron que tienen cientos de solicitudes planteadas al Ayuntamiento, de las cuales sólo 2 ó 3 fueron solventadas durante los dos últimos años.
Advertencias
Los comisarios presentes son: Misael Abán de Chablekal; Narciso Canché, Dzityá; Jorge May González, Tixcacal; Escolástico Baas, Noc Ac; Laurentino Cumí, Cheumán; Manuela Bacab, Molas y Elisa Ibarra, Caucel.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada