La gobernadora, en campaña electoral

29 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Apoyo político a otros estados, con un vídeo delator
Publicada: Viernes, 29 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Aunque en menor medida que en años anteriores, nuevamente el priismo de Yucatán “envió” ayuda electoral a otros estados, con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a la cabeza.
En publicaciones electrónicas se puede constatar que la jefa del Ejecutivo participó por lo menos en dos giras de proselitismo político en otros estados en las últimas semanas. En sus agendas de esos días, que habitualmente se distribuyen a los medios de comunicación locales, se indicó que tendría actividades o reuniones “privadas”.
En su edición del lunes 11 de este mes, La Jornada publicó que Ivonne Ortega estuvo un día antes en actividades electorales en Guanajuato, junto con los gobernadores de Querétaro y Michoacán, José Calzada y Fausto Vallejo Figueroa, respectivamente, para “reforzar la campaña” del priista Juan Ignacio Torres Landa. En una foto se ve a los mandatarios con el candidato.
Una semana después, el lunes 18, El Imparcial informó que la señora Ortega estuvo en Sonora para apoyar a los candidatos priistas de esa entidad, al igual que el gobernador de Chihuahua, César Duarte.
Vídeo comprometedor
En Guanajuato, portales electrónicos difundieron ayer un vídeo en el que una persona, que se identifica como enviado de la gobernadora Ivonne Ortega, se enfrenta a reclamaciones de jóvenes presuntamente contratados por el PRI para hacer encuestas y trabajos de “promoción del voto” en ese Estado, que lleva muchos años gobernado por el PAN.
Ante las peticiones de los jóvenes, que exigen el pago de sus salarios, el supuesto enviado yucateco ofrece que se cumplirá el compromiso al final de la jornada electoral del próximo domingo.
Las publicaciones electrónicas reproducen una información del portal Zona Franca (www.zonafranca.mx), que, bajo el título “Truena conexión Yucatán en campaña de Juani”, cita que el vídeo fue tomado por los propios jóvenes en la casa de campaña del candidato del PRI-PVEM Torres Landa.
“Venimos por encomienda de la señora gobernadora de Yucatán, por amistad con el candidato Juan Ignacio Torres Landa, que les quede claro que no somos ningún tipo de empresa”, dice una persona a quien se identifica como “Felipe”.- Angel Noh Estrada
@angelovaliant
De un vistazo
Advertencias
Si dentro del túnel se incendia un auto, ocurre un accidente de tránsito o se descompone un vehículo las víctimas quedarían entrampadas y el tránsito quedaría desquiciado. El carril superficial tendrá sólo 3.50 metros de ancho, lo que dificultará la salida de vehículos en los comercios y viviendas de la zona, y será imposible que los vecinos estacionen a las puertas de sus hogares.
En contra
El Colegio de Arquitectos en pleno rechaza el proyecto del túnel
A favor
Antonio Duarte Briceño, de Obras Públicas, y Yolanda Fernández Martínez de Desarrollo Urbano.
Un mejor uso
El Arqto. Roberto Ancona Riestra presentó una propuesta: usar el dinero del túnel para el rescate del Paseo de Montejo, a fin de que éste se mantenga como un “paseo” en vez de convertirlo en una vía rápida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada