Peña Nieto cerrará campaña en Xmatkuil

24 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

El candidato a la Presidencia, en el cierre de campaña
Publicada: Domingo, 24 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida

Rolando Zapata Bello, en su discurso en un mitin en Tekax
El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, estará en el cierre de campaña de los aspirantes del PRI en Yucatán, mañana lunes 25 de junio.
El cierre se realizará a las 18 horas en la calle que se encuentra frente a las instalaciones de la Feria Yucatán ubicadas en la comisaría de Xmatkuil.
En el acto de cierre de campaña participarán los candidatos del PRI a gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello; a la presidencia municipal de Mérida, Nerio Torres Arcila; así como a diputados locales y federales, senadores de la República y a alcaldes de los demás municipios.
El presidente estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez, indicó que los priístas celebrarán el cierre en Xmatkuil para no afectar la vialidad y las actividades cotidianas de los meridanos.
Anteanoche en Tekax, Zapata ofreció que impulsará el desarrollo del campo, para lo que se reconstruirán y rehabilitarán 300 kilómetros de caminos de acceso a milpas y unidades productivas.
“Esta es una tierra bendita para la producción agrícola, es una zona que es y está llamada a ser hoy más que nunca el granero del Estado y que puede convertirse inclusive en el granero de todo el sureste de nuestro país”, afirmó el candidato a la gubernatura por el PRI en el parque principal de Tekax.
Ofreció que, para impulsar este desarrollo en la región, como gobernador gestionará la instalación de un centro de maquinaria en el cono sur del Estado -con tractores, rastras y sembradoras- para garantizar a quienes trabajan la tierra que contarán con el equipamiento suficiente para mejorar su producción.
Asimismo, recordó que durante su administración serán tecnificadas 30,000 hectáreas para la producción agrícola y ganadera en todo el Estado, se asegurará la entrega oportuna de insumos y se brindará a los productores acceso a esquemas de financiamiento.
En síntesis
En Tekax. Zapata Bello ofreció también que se reconstruirán el tramo carretero que une a Tekax, Pencuyut y Xayá; se construirán una cancha de fútbol rápido y un parador turístico-comercial, para apoyar a las mujeres que elaboran y comercializan artesanías.
Cobay
Se comprometió a construir un espacio propio para los estudiantes del módulo del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY) en la comisaría de Becanchén.

Instalan desde hoy gradas para evento del PRI en Xmatkuil
Publicada: Sábado, 23 de junio de 2012 7:22 pm  |  Mérida
Comienza la instalación de gradas frente a la sede de la Feria Yucatán Xmatkuil.
Desde hoy por la tarde hay restricciones para transitar frente a las instalaciones de la feria de Xmatkuil, ya que se coloca equipopara  el cierre de campaña de los candidatos priistas, al cual vendrá Enrique Peña Nieto, aspirante a la presidencia. 
En la amplia calle que comunica esas instalaciones con la comisaría se instalan gradas y otros equipos para el evento del  lunes.
“Viene el camdidato al cierre de campaña”, dijo un empleado que participa en los preparativos.
Cuando el domingo 10 se hizo un evento similar,  la basura permaneció en el interior de las instalaciones una semana mas. El evento del lunes será en la vía pública.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada