Noticias de Yucatán
()
Con el propósito de contribuir a la educación cívica, la Red de Maestros de Yucatán impulsa innovador ejercicio que permite al ciudadano evaluar el desempeño de sus autoridades.
Este ejercicio comenzó hace dos semanas en municipios del interior del Estado y tendrá hoy una de sus etapas más importantes, con el reparto de volantes en la Plaza Grande de Mérida.
Los volantes tienen la función de boletas y en ellas se ofrecen cinco opciones de calificación. El ciudadano seleccionará la de su agrado y depositará la papeleta en urnas que se colocarán en cuatro puntos estratégicos.
Publicada: Domingo, 24 de junio de 2012 3:05 am | Mérida
En la parte superior del volante está la leyenda Enlace 2012 porque, de acuerdo con la Red de Maestros, se sigue el esquema de evaluación tradicional a profesores y alumnos.
Se indica que el ciudadano tiene el poder para evaluar a sus autoridades, mediante el voto, y se remata con el siguiente mensaje: “Califícalas votando este 1 de julio”.
Las opciones de calificación son: a) de 1 a 5, insuficiente; b) 6 a 7, suficiente; c) 8 a 9, bueno, y d) 10, excelente.
Acompañado de otros maestros, el presidente de la Red, Vicente Pasos Capetillo, explicó que el objetivo de este ejercicio es que la gente aprenda a votar y a elegir responsablemente a sus autoridades.
“De esta forma, quien esté en el poder, del partido que sea, se esforzará en servir”, apuntó el dirigente.
El próximo miércoles se cerrará el reparto y recepción de volantes. Los resultados se harán públicos más adelante.
El ejercicio coincidirá hoy con “el tendedero de la vergüenza”.