Por $20 le quitan su credencial

28 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Jueves, 28 de junio de 2012 3:00 am  |  Yucatán
Jesús Cervantes Basto dice que confiscan su credencial del IFE
MOTUL.- Por deberle 20 pesos Henry Gaspar May Arceo,esposo de María Concepción Nah Cauich (la cual está en la planilla de candidatos del PRI a regidores de Baca encabezados por Joaquín Xuffy Cárdenas), me quitó mi credencial de elector, denuncia Manuel de Jesús Cervantes Basto, “Cabecita”.
Tras viajar de Baca a Motul, “Cabecita” relata que el sábado 23 en la tarde estaba en su casa, en la calle 28 entre 15 y 17 de Baca, cuando May Arceo llegó a cobrarle los 20 pesos que por la mañana le prestó para comprar flores para llevar a la tumba de su madre y para el rezo por cumplirse un año de la muerte de su ser querido.
Al responderle que en ese momento no tenía el dinero, May Arceo le obligó a darle su credencial de elector a cambio de los 20 pesos.
May Arceo le dijo que cuando juntara los $20 fuera a pedir la credencial de elector. Sin embargo, Cervantes Basto dice que ha ido en repetidas ocasiones a devolver el dinero para que le entreguen su credencial, pero se ha topado con la negativa.
Cervantes Basto recuerda que necesita su credencial para votar este domingo y, por ello, pide públicamente a May Arceo que se la devuelva antes del domingo, o interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención Delitos Electorales (Fepade)
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada