Más facturas sin pagar en el Ayuntamiento

11 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Martes, 11 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: GobiernoMérida

Durante el proceso de revisión de la entrega-recepción del Ayuntamiento meridano, en la Dirección de Cultura se encontraron inconsistencias en los anexos relativos al programa presupuestal, así como asuntos en trámite que nunca fueron concluidos y facturas pendientes de pago sin explicación.
De acuerdo con la Comisión de Análisis del Expediente Protocolario de Entrega-Recepción, en el renglón presupuestario hay diferencias entre lo que se señala en el expediente que recibió el grupo edilicio y lo que se indica en cuentas sobre material de limpieza, refacciones y accesorios para equipos de cómputo, servicios telefónicos, arrendamientos de edificios y algunos programas, como Mérida en Domingo, entre otros apartados.
En asuntos en trámite se detectó el recibo de honorarios número 407 a nombre de Jorge Alberto Buenfil Ávila -por la cantidad de $26,500- sin orden de servicio.
Hay varias facturas pendientes de pago, entre ellas una de $344,713.72 a Marco Mata del Río y otra de $629,117.03 a Yara Asco Barrios.
Otros proveedores han acudido a la Dirección de Cultura a presentar facturas pendientes de pago, pero no hay en esa oficina documentación que las ampare. Una es de más de $200,000, de una empresa de banquetes.
El caso del Teatro Fantasio llama la atención: su propietario afirma que le adeudan las rentas de mayo a agosto.
De acuerdo con la copia del contrato, la renta mensual de ese inmueble es de $70,000.00. En el acta de entrega-recepción no se cuenta con la documentación relativa a los montos ni las reparaciones realizadas al teatro, que en la actualidad carece de equipo de aire acondicionado, de iluminación y de sonido. No se usó el local.
El anterior director de Cultura, Roger Metri Duarte, fue citado para comparecer la semana pasada ante la Contraloría, pero no asistió, al igual que otros ex funcionarios.- Ángel Noh Estrada
Citatorios | Nada aún
Hoy concluye la nueva ronda de citatorios a ex directores del Ayuntamiento meridano.
Los de ayer
Ayer estaba programada la comparecencia de los ex titulares de Unidad Municipal de Innovación y Gestión Empresarial, Servilimpia e Instituto de la Salud.
Los de hoy
Para hoy fueron citados el ex alcalde Álvaro Omar Lara Pacheco, el ex secretario y el ex oficial mayor.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada