Pago de adeudo al Isstey

25 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Un comunicado del magisterio habla de $100 millones

“Después de 18 meses que el gobierno del Estado no depositaba las aportaciones económicas de los trabajadores al instituto, el 7 de febrero del presente año, previa solicitud de la organización sindical, se reiniciaron los depósitos con $ 100.000,000.00 iniciales, comprometiéndose a hacer efectivo dicho pago cada mes, protegiendo los recursos del instituto y reconociendo la disposición y compromiso para empezar el reordenamiento financiero”, indica un boletín informativo que la mencionada sección distribuyó entre sus agremiados.
Nos hizo llegar el comunicado Blanca Estrada Mora, presidenta de la Federación Estatal de Colonos Urbanos de Yucatán (Fecuy), quien ha señalado la falta de transparencia en el adeudo del Ejecutivo con el Isstey.
Las cantidades retenidas corresponden a cuotas laborales, pagos de préstamos y otros conceptos de la burocracia estatal.
El texto del boletín se refiere a acuerdos tomados en una sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Isstey el 15 de febrero.- A.N.E.
Cultura | Adeudos
Jorge Esma Bazán dejó adeudos con proveedores en la Secretaría de Cultura.
¿Quién responde?
Según algunos de los afectados, el gobierno absorbió las deudas al pasar de Instituto a Secretaría. Sin embargo, el ICY no pasó los adeudos de 2011 y los “enlató” como pasivos. Con el cambio de gobierno nadie se responsabiliza de la deuda y se dan largas a los proveedores. Según éstos, una persona cercana a la dependencia les dijo que ve muy difícil el pago.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada