Seis proyectos prioritarios de la Comey

23 abril 2013
Noticias de Yucatán ()

Financiamiento federal para obras de $74 millones

El  notario público Carlos Estrada da conocer la lista de proyectos; a su derecha,  Pablo Gamboa Miner
La Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) informó que seis de 10 proyectos recibiránfinanciamiento federal de $74 millones este año.
Del total de ese dinero, el parque metropolitano Paseo Verde recibirá casi $30 millones. Sumando esa cantidad con los $50 millones que ya se invierten en andadores, ciclopistas y reforestación de casi 7 kilómetros, la obra ecológica del poniente de la ciudad costará $80 millones.
El director de la Comey, Pablo Gamboa Miner; el director de Desarrollo Metropolitano, David Montañez Rufino, y el notario público Carlos Estrada Alpuche, dieron a conocer, en rueda de prensa, la lista de priorización de proyectos 2013 que fueron seleccionados por voto secreto de 41 integrantes del Consejo de Desarrollo Metropolitano.
Los proyectos que recibirán recursos son:
1) Cruz Roja, $5.495,850 para la compra de una nueva fuente de cobalto 60 y equipamiento médico del servicio de cobaltoterapia para tratamiento del cáncer.
2) Paseo Verde, $29.758,679, proyecto de la Comey. Se hará la segunda etapa que consistirá en la iluminación e instalación de un sistema de riego en 7 kilómetros del parque lineal, construcción de unidades de servicios con cafeterías y sanitarios y botes para basura.
3) Sistema de Ordenación del Territorio, $7.8 millones, proyecto de la Seduma. Servirá para la elaboración de programas de Desarrollo Urbano de Ucú, Umán, Kanasín y Conkal, programa estatal de Desarrollo Sustentable y programa regional urbano sustentable de la zona metropolitana de Mérida.
4) Continuación de la calle lateral del Anillo Periférico (costado del Tecnológico Poniente) con $13.580,807, proyecto del Incay.
5) Equipamiento de la Policía de Kanasín, $2.884,316. El recurso será para la compra de patrullas, motos, ambulancias, uniformes policiacos y equipos de protección.
6) Construcción de la Facultad de Educación en el Campus de Ciencias Sociales de la Uady, $15 millones.
La Cruz Roja colocó dos proyectos más en 7o. y 8o. lugar y quedaron pendientes la restauración urbanística del ex basurero de Kanasín y un sistema de alerta policiaco llamado Botón de Pánico y Comunicaciones, de la SSP
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada