Anuncian apoyos estatales al Cobay

23 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Invierten este año $8 millones en equipos y obras

Este año se invertirán unos ocho millones de pesos en obras y acciones para el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay). Las primeras de éstas las entregó ayer el gobernador, Rolando Zapata Bello, en los planteles de Komchén y Kanasín.
El titular del Ejecutivo inició ayer sus actividades en Komchén, comisaria de Mérida, donde entregó una cancha de usos múltiples, en beneficio de los 171 alumnos de ese plantel, y material deportivo para ese y otros colegios del sistema.
Ante padres de familia y alumnos, así como funcionarios estatales y la regidora priista Alejandra Cerón González, se informó que el gobierno erogó en esta obra, $477,979.51.
Víctor Castillo Espinosa, director de infraestructura educativa, añadió que este año el gobierno del Estado prevé invertir alrededor de $8 millones para obras, equipamiento y mantenimiento de las instalaciones de los planteles del Cobay.
Posteriormente, en el plantel de Kanasín, el gobernador inauguró un centro de cómputación con 34 terminales en beneficio de los 584 estudiantes de esa escuela, en el que se erogaron $398,755.29.
Para concluir sus actividades públicas del día, inauguró en ese plantel de Kanasín un diplomado para los directores de sus 72 escuelas, que, según se informó, se impartirá durante 200 horas en 10 meses.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada