Ya no da clase un ex alcalde panista

16 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


El cese de Balam Poot se cumple desde el lunes 8

HUNUCMÁ.- El cese del ex alcalde panista Mario Balam Poot (2007-2010) como maestro de la primaria “Jacinto Canek”, ordenado por la Secretaría de la Función Pública de la Federación, se cumple desde el lunes 8, después del retorno de las vacaciones de Semana Santa, según datos recabados.
Desde ese día, una mentora, al parecer de contrato, se encuentra al frente del grupo de cuarto grado que tenía a su cargo el ex edil en el citado plantel, el cual se ubica en la calle 21 entre 32 y 34 de la colonia Santo Domingo.
En la dirección de dicho plantel se confirmó lo anterior, pero se declinó hacer comentario al respecto.
-Lo único que podemos comentar es que en la escuela se sigue laborando de manera normal y sin problemas -señaló la fuente.
El grupo de cuarto grado que tenía el mentor cesado tiene 30 alumnos en total.
Se averiguó que la notificación del cese de Balam Poot llegó a la inspectora escolar Diana Miledi Torres Sánchez y ésta, a su vez, comunicó la medida al plantel.
A fines del mes pasado, Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación, informó que ante la dificultad de localizar a Balam Poot recurrieron a un notario público, quien dio fe de que se pegó en la puerta de su domicilio en Hunucmá la notificación de su cese y, con eso, concluyó este caso. La Secretaría de la Función Pública de la Federación ordenó el cese y la inhabilitación de Balam Poot para ocupar cargos públicos por 15 años, así como una multa de $1.9 millones por incurrir en daño patrimonial en la construcción de 100 baños de Tu Casa2009. Godoy Montañez recordó que no se había ejecutado esa orden porque primero el profesor estaba de permiso y luego se reportó enfermo y no se le localizaba en su casa. Por eso acudieron con un notario a su domicilio y pegaron la notificación en la puerta. Pese a ello, Balam Poot declaró el 26 de marzo que ni en la escuela ni en su domicilio ha recibido notificación alguna. En su ex escuela confirman que ya fue cesado, pero se niegan a hablar del caso del ex edil.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada