PRI: Servicios Públicos refleja prácticas ilegales que violentan el pago de horas extra

13 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Mérida, Yuc., 13 de agosto.- La manera de administrar los recursos humanos y económicos en la Dirección de Servicios Públicos Municipales reflejan un comportamiento ilegal y arbitrario que afecta de manera directa al salario de los trabajadores de esta dirección municipal que encabeza Roger Echeverría Calero.

El regidor priista Rubén Segura Pérez señaló lo anterior, luego de hacer un análisis de evaluación y forma de pago del tiempo extraordinario laborado por los conocidos como barrenderos, que ostentan puestos de auxiliares operativos en el departamento de aseo urbano.

Por ejemplo, un trabajador laboró cinco turnos que equivalen a 35 horas extras, es decir, siete horas por turno extra.

Tomando en cuenta este ejemplo, el Ayuntamiento paga por turno extra laborado para un auxiliar operativo de 98 pesos 79 centavos. Esto es, por las 35 horas trabajadas, el empleado recibe un pago extra de 493.95 pesos. 

“Esta es la realidad de un trabajador municipal, tal y como me lo manifestaron varios de ellos que quiero mantener en el anonimato para que no sean afectados. Sin embargo están siendo violentados sus ingresos por esta práctica inhumana, aprovechándose de la necesidad de estos trabajadores, dejando en la vulneravilidad a la fuerza de trabajo y por otra parte dejando en el olvido que los derechos laborales son de carácter irrenunciable”, dijo Segura Pérez

De acuerdo a la legislación laboral, el empleado debería estar percibiendo por estas 35 horas laboradas un pago extra de mil 383.06 pesos a la semana, que significa una diferencia de 889.11 pesos que no le son pagados.

De acuerdo a las condiciones generales de trabajo vigentes en el Ayuntamiento de Mérida en su artículo 42, “el tiempo extraordinario no podrá exceder de tres horas en un día ni de nueve horas en una semana, debiendo ser cubierto con un 100 por ciento más del sueldo que corresponda a las horas de la jornada ordinaria”.

“Es decir, que en primer término existe una flagrante violación de esta administración al hacer laborar más de tres horas diarias y por ende mucho más de nueve horas a la semana a estos empleados municipales y por otra parte el ayuntamiento como patrón, en una conducta completamente arbitraria, no está cubriendo las horas extras laboradas al 100 por ciento tal y como lo determinan las condiciones generales de trabajo. Para ser mas claros, las horas extras laboradas deben ser pagadas al doble del salario y no podrán exceder de nueve horas a la semana”.

“Lo grave de esta situación es que no sólo se violan las condiciones generales de trabajo sino que se pasa por alto o deja de observar lo establecido en la Ley de los Trabajadores al Servicios del Estado y de los Municipios de Yucatán, ya que en su artículo 30 establece que las horas extraordinarias se pagarán al doble”.

Otra ley que de manera supletoria se aplica en estos casos y también se está violando con la conducta ilegal del ayuntamiento de Mérida es la Ley Federal del Trabajo, que en su artículo 68 establece “que el tiempo extraordinario que exceda de nueve horas a la semana, que es el máximo establecido en las condiciones generales de trabajo, obliga al patrón a pagar al trabajador el tiempo extra excedente al triple”.

“Vamos a solicitar una revisión exhaustiva a las prácticas arbitrarias e ilegales que se dan en la Dirección de Servicios Públicos Municipales y si esto es una práctica generalizada en toda esta administración”.

¿El alcalde conocerá la situación laboral que impera en la Dirección de Servicios Públicos Municipales? ¿Que dirá el munícipe de esta situación en su segundo informe de gobierno, donde se violan los derechos laborales? cuestionó el edil priista.

“Esperemos no escuchar excusas y si una solución inmediata al respecto”.
COMUNICADO DE PRENSA

El PAN, en problemas

Noticias de Yucatán ()

Un escándalo que llega a Raúl Paz, diputado yucateco

La directiva nacional del PAN informó que hoy anunciará las medidas que ha tomado ante el escándalo que estalló a raíz de la divulgación de un vídeo en el que aparecen en una juerga, con mujeres incluidas, importantes figuras panistas en la Cámara de Diputados.
De acuerdo con versiones que circularon ayer en medios nacionales, el líder del PAN, Gustavo Madero, anunciará hoy la destitución de los diputados Luis Alberto Villarreal García y Jorge Villalobos Seáñez de sus cargos de coordinador y vicecoordinador del grupo parlamentario panista en la Cámara Baja a causa de su participación en la fiesta, efectuada en enero pasado en el marco de una reunión plenaria de legisladores panistas en Puerto Vallarta, Jalisco.
El escándalo también involucra al diputado yucateco Raúl Paz Alonzo, quien ayer se negó a declarar si estuvo o no en el festejo, pese a que versiones de prensa dan por descontado que sí fue uno de los participantes.
En los otros partidos hubo voces de condena a la conducta de los representantes populares en la Cámara.

Presunto narco en fiesta panista


Son evidentes el derroche de recursos, la embriaguez y las bailarinas de table dance, pero los videos de la pachanga panista enPuerto Vallarta ahora también muestran un ingrediente muy sombrío.
Un personaje con presuntas implicaciones criminales y que fue parte fundamental del comité organizador de la pachanga.
Mientras los legisladores bailaban, bebían y deslizaban sus manos sobre las chicas que pagaron para la ocasión, en el centro de la terraza de la lujosa mansión aparece sentado Edelmiro Sánchez Hernández.
Un hombre detenido en Nuevo León en 2004, por llevar 87 kilos de marihuana en su camioneta, e implicado en el crimen del diputado local de Nuevo León, Hernán Belden, cometido el 7 de septiembre de 2012.
Del cargo de narcotráfico, Sánchez Hernández salió libre porque sospechosamente su chofer cargó con toda la culpa del cargamento.
Pero en la averiguación ministerial por el asesinato del diputado albiazul Hernán Belden, todavía aparece Edelmiro como el último hombre que citó y habló con el legislador, antes de ser levantado y asesinado en la Huasteca, hace dos años.
En los videos de la pachanga panista, en Poder de Reporte Indigo, Edelmiro aparece sonriente, platicando con los diputados Martín López, de Nuevo León, y Jorge Iván Villalobos, legislador por Sinaloa y vicecoordinador de la fracción panista.
Incluso, Edelmiro sonríe y se burla de cómo el legislador, López, desliza su mano sobre los glúteos de una de las bailarinas.
Primero, este oscuro personaje recibe de sus empleados un paquete de condones que muestra a López.
Luego, cuando pasa una chica, el diputado de Nuevo León toca con su mano los glúteos de la bailarina, a lo que Edelmiro responde con una sonrisa e imita el movimiento de la mano de López, simulando un exceso de delicadeza por parte del legislador neolonés.
Entonces se une a la conversación el vicecoordinador de la fracción panista en San Lázaro, Jorge Iván Villalobos, quien también se encuentra acompañado por una chica.
El diputado Villalobos se ríe de la broma de Edelmiro y levanta su mano para pedirle a éste un condón, el cual le es entregado.
Luego, Edelmiro vuelve a bromear sobre el condón: “como los que entrega Márgara allá”, en posible referencia a la alcaldesa regia.
La posición de este oscuro personaje en la terraza de la lujosa Villa Balboa es central, donde recibe a sus empleados que le llevan los pormenores de la organización de la fiesta y hasta le entregan el paquete de condones para que él los reparta.
Y es que él, junto a Walter Frank, habrían organizado la pachanga de los dipu-tables.
Frank es amigo del alcalde de Movimiento Ciudadano, Ramón Demetrio Guerrero, y también es contratista del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
A Edelmiro Sánchez le habría tocado rentar la mansión Villa Balboa y a Walter Frank administrar la logística.
Edelmiro aparece ahora como eje central de esta historia de los dipu-tables, de la cual Reporte Indigo publicó ayer la primera entrega.
Videos en poder de esta publicación muestran a diputados federales del PAN, que asistieron a su reunión plenaria entre el 23 y el 27 de enero a la costa jalisciense, bebiendo, danzando y deslizando sus manos sobre los cuerpos de las bailarinas de table dance que pagaron para la fiesta.
Una pachanga celebrada en Villa Balboa, una lujosa residencia que se renta por 3 mil dólares diarios, más impuestos, ubicada en un acantilado en Puerto Vallarta, justo en la carretera a Barra de Navidad.
Durante la fiesta puede verse al coordinador de la fracción panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, abrazando y bailando con una de las bailarinas, que según los gritos podría tener el nombre artístico de “Montana”.
Al mismo tiempo, el vicecoordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Iván Villalobos Seáñez, abraza apasionadamente a otra chica.
En la fiesta también se encuentra sentado junto a Edelmiro Sánchez el diputado federal de Nuevo León, Martín López Cisneros, quien es integrante del Comité de Administración del Legislativo.
Además aparece el legislador por Sonora Máximo Othón Zayas, quien busca la candidatura a la Alcaldía de Navojoa y ha sido subsecretario en el gobierno de ese estado.
También en la pachanga, acompañado de otra chica, se encuentra el coordinador parlamentario del CEN del PAN, Alejandro Zapata Perogordo, quien conversa constantemente con el coordinador de la bancada Luis Alberto Villarreal.
Con la camisa abierta y también acompañado por una bailarina, aparece en la pachanga de los diputables el secretario técnico de la coordinación parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, José Alfredo Labastida Cuadra.
Sombrío anfitrión para la pachanga
En septiembre de 2012 el asesinato del diputado local de Nuevo León, Hernán Belden, estremeció a Monterrey.
Comenzó como una investigación de secuestro y homicidio, perpetrado por el crimen organizado, pero pronto aparecieron nuevas pistas que implicaron a Edelmiro Sánchez.
La Procuraduría de Justicia abrió sus investigaciones a un posible móvil político.
Y es que cuando Mauricio Fernández, alcalde panista de San Pedro Garza García, en el área metropolitana de Monterrey, comentaba el secuestro de un joven ocurrido durante la madrugada del 7 de septiembre, de pronto dijo públicamente que también el diputado Belden acababa de ser privado de su libertad.
Este anuncio se dio cuando todavía no existía una denuncia por el secuestro de Belden, así que alarmó la fuente de información que comunicó al alcalde, Fernández, de ese hecho.
Entonces se conoció que el alcalde decidió difundirlo a los medios de comunicación sin realizar ningún tipo de corroboración, porque su secretario del Ayuntamiento y actual alcalde, Ugo Ruiz, le había informado de la privación de la libertad del diputado panista.
Así que las sospechas se enfocaron sobre Ruiz, pero pronto, el entonces secretario del Ayuntamiento dijo que, a su vez, él fue informado del secuestro de Belden, por Edelmiro Sánchez.
Y siguió la versión de este oscuro personaje, dijo que justo en el momento en que ocurría el secuestro de Belden, él hablaba por teléfono con la víctima.
Extraoficialmente se conoció que Belden y Edelmiro Sánchez buscaban impulsar a varios panistas para cargos en San Pedro, incluyendo a Juan Carlos Casado.
Casado aspiraba ser designado como candidato del PAN a la Alcaldía de San Catarina, precisamente con el apoyo de Edelmiro Sánchez y del vicecoordinador legislativo y asistente a la pachanga en Puerto Vallarta, Jorge Iván Villalobos.
Fuentes panistas consultadas entonces, dijeron que Edelmiro Sánchez operaba una estructura para el PAN para recolectar dinero de procedencia dudosa, principalmente para campañas y proyectos políticos albiazules.
Incluso, algunos lo ubicaron como recolector de dinero entre los gobiernos municipales del PAN para el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Luego, en el 2004, Edelmiro Sánchez fue detenido por elementos de la Policía de Nuevo León, a bordo de una camioneta que transportaba 87 kilos de marihuana.
Sin embargo, fue exculpado por la PGR, porque el coacusado, Jaime Adrián Álvarez Araujo, asumió la culpa total del cargamento de droga que transportaba en el vehículo.
Estos antecedentes no impidieron que Edelmiro Sánchez escalara a la cúspide del PAN y acumulara un sospechoso poder dentro de este partido político.
Este oscuro personaje es hijo del ex presidente del Colegio de Notarios de Nuevo León, Edelmiro Sánchez Sánchez, institución conocida como un enclave priista.
También hay versiones que ligan a Edelmiro Sánchez con una red de extorsiones que operaba en Monterrey de comerciantes irregulares en las calles.
Esta red estaba conectada con la Dirección de Comercio que dependía de la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey en 2012, cuando era encabezada por el diputado albiazul Juan Carlos Ruiz.
Ahora, Edelmiro es quien enfiesta a los “dipu-tables”.

Los dipu-tables y el oscuro personaje

> Luis Alberto Villarreal
Diputado Federal por Guanajuato, por la vía de la representación proporcional, y actual coordinador del Grupo Legislativo del PAN. Fue senador y alcalde del Municipio de San Miguel de Allende.
> Jorge Iván Villalobos
Es diputado federal por Sinaloa, por representación proporcional, y actualmente es vicecoordinador de la bancada albiazul. Fue secretario particular de Gustavo Madero y hoy preside el Comité Estratégico Electoral del PAN.
> Máximo Othón Zayas
Se desempeña como diputado federal por el estado de Sonora. Hace tres años fue precandidato del PAN por la Alcaldía de Navojoa y ha trabajado como Subsecretario en el Gobierno de Sonora.
> Alejandro Zapata Perogordo
Es el coordinador de Enlace de los grupos parlamentarios del CEN que preside Gustavo Madero. Ha sido diputado federal y senador de la República. También Alcalde de San Luis Potosí y excandidato a la Gubernatura por ese estado.
> Martín López Cisneros
Diputado Federal por Nuevo León y aspirante a la Alcaldía de Monterrey. Ha sido diputado local y en esta Legislatura se desempeñó como presidente del Comité de Administración en San Lázaro, órgano responsable de las compras que realiza la Cámara de Diputados.
> José Allfredo Labastida Cuadra
En la actualidad es el secretario técnico del Grupo Legislativo del PAN que preside Luis Alberto Villarreal. Trabajó en Segob en la gestión de José Francisco Blake como titular de la Unidad de Enlace Legislativo. Hace dos años ocupó la delegación del Instituto Nacional de Migración en el Distrito Federal.
> Edelmiro Sánchez
Detenido en 2004 por delitos contra la salud, pero fue liberado porque uno de sus allegados se responsabilizó por un cargamento de droga. En 2012 fue involucrado en el crimen del diputado Hernán Belden.

Villarreal pone su cargo a disposición de Madero

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- El aún coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, puso adisposición de Gustavo Madero ese cargo en la bancada panista.
Para que determine lo que a su juicio le sirva más a nuestro partido, al cual siempre he servido con trabajo y con resultados”, expuso el legislador federal en una carta a los medios de comunicación.
En la misiva, Villarreal insiste en que no utilizó dinero público paracelebrar la reunión en la que aparece en un video junto con otros legisladores de Acción Nacional.
En el ejercicio de mis funciones, mis acciones hablan más que cualquier publicación. Jamás he utilizado recurso público alguno para organizar eventos particulares, incluido el evento privado difundido en los medios de comunicación. Por ello, le he ofrecido al presidente Madero que la autoridad partidista correspondiente vuelva a revisar el ejercicio relativo al semestre enero-junio del presente año. Soy un hombre que asume las consecuencias de mis actos”, señaló.
En dicho documento, comunicó que se reunió con el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, a quien le reiteró el compromiso que tiene con esta fuerza política, que al abanderarlo como diputado federal le dio la oportunidad de servirle a México.
Siempre he ejercido diligentemente los recursos públicos que me ha tocado administrar en mis distintas responsabilidades. Así lo hice como alcalde de San Miguel de Allende, donde todas mis cuentas públicas fueron aprobadas por el Congreso del Estado de Guanajuato. Así lo hice también como Presidente de la Junta de Coordinación Política, durante el primer año de ejercicio de la LXII Legislatura, el cual fue aprobado por el Pleno de la propia Cámara. De igual manera, como Coordinador del Grupo Parlamentario, semestralmente me han sido aprobadas las subvenciones que el GPPAN recibe de la Cámara de Diputados, tanto por la Contraloría Interna, como por la Comisión de Vigilancia y del Consejo Nacional del PAN”, indica.
También volvió a disculparse, e hizo ver su extrañeza de que el video fuera difundido el día de la promulgación de las leyes secundarias de la Reforma Energética.
Ejerceré acción penal para que se conozca el origen de dichos materiales ilegales, pues me parece lamentable el uso del espionaje político con fines electorales, que tienen como estrategia clara generar el desprestigio de nuestro instituto político y sus militantes”, agregó el legislador federal.
Con información del Excelsior

Diputados gastaron 35 mil pesos en bailarinas

Luego de que Reporte Indigo difundiera una serie de videos de una fiesta de los diputados panistas el pasado mes de enero en Puerto Vallarta, ya han aparecido algunas fotografías de las que serían las acompañantes de los diputados en aquella noche.
Según reportan, los panistas alquilaron el Villa Balboa, una lujosa residencia ubicada en la carretera a Barra de Navidad, a la altura del kilómetro 3.8, en la Playa Venados y con un costo dependiendo de la temporada de 3 mil 787 dólares la noche.
A Villa Balboa asistieron los legisladores del partido blanquiazul, encabezados por Luis Alberto Villarreal, y que contó con la asistencia de los diputados federales: Martín López Cisneros, de Nuevo León; Jorge Iván Villalobos, de Sinaloa; Máximo Othón Zayas, de Sonora; Juan Carlos Muñoz, de Guanajuato; Raúl Paz Alonso, diputado federal del IV Distrito por Yucatán, y Alejandro Zapata Perogordo, fue al que invitaron a algunas de las bailarinas que regularmente trabajan en los tabledance Taboo y Candy’s, el primero se ubica Blvd. Francisco Medina Ascencio 3558-A, mientras que el segundo está en Blvd. Francisco Medina Ascencio 2940-A.
Las mujeres que aparecen con los Diputados, según reporta infobae.com son las trabajadoras del tabledance Taboo, cuyos servicios son ofrecidos por cinco mil pesos, es decir, los panistas gastaron alrededor de 35 mil pesos por bailar con ellas.- REDACCIÓN MULTIMEDIA. Con información de Infobae y Reporte Índigo

Un panista: ¿Qué tal si es su novia?”

GUANAJUATO.- El líder estatal panista en Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, defendió al diputado federal Luis Alberto Villarreal, coordinador parlamentario de su partido en la Cámara Baja, luego de que apareciera en un vídeo donde baila con varias mujeres en una mansión de lujo, a pesar de violar flagrantemente el Código de Ética del PAN.
Gerardo Trujillo ejemplificó que no podría poner en duda la moralidad de los reporteros y del medio para el que trabajan si aparecen bailando en un vídeo.
“Él (Villarreal) sale bailando y yo creo que todos ustedes y yo hemos estado en una fiesta y hemos bailado, y no se vale hacer un juicio porque vimos a un diputado que estaba bailando en una fiesta. Tampoco puedo juzgar a la señorita con la que estaba bailando. ¿Qué tal que es su novia?”, agregó.
Destacó que en su quinto párrafo, el Código de Ética del Partido Acción Nacional llama a la congruencia entre acciones y gobiernos, y “obliga a los panistas a reflexionar y a definir qué clase de funcionarios públicos debemos ser y qué es lo que esperan los ciudadanos de nosotros”.”Es una fiesta particular y privada. Y ahí sí, en sus tiempos libres, cada quien es responsable de sus actos. Yo no puedo juzgar la actividad de cada uno de sus eventos privados”, respondió cuando se le preguntó a Trujillo Flores sobre el espíritu y la filosofía del PAN, según “Excélsior”.
El Código de Ética del PAN, en sus disposiciones generales, ordena ser asumido como un auténtico compromiso personal por todos los servidores públicos de elección postulados por el Partido Acción Nacional, ya sean del Poder Ejecutivo o Legislativo, de los tres órdenes de gobierno, así como por los militantes del PAN que sean servidores públicos designados en cualquier dependencia federal, estatal o municipal.Pero para el dirigente del PAN en Guanajuato, los funcionarios de su partido político tienen horarios.El dirigente insistió en que antes que nada, se tiene que investigar el origen del vídeo y quién lo filtró, antes de saber cuánto dinero costó la fiesta y si fue organizada con recursos del erario.Antes que nada se tiene que investigar el origen del video, en principio quién lo grabó, cómo lo grabó y por qué, a ver si fue alguno de sus asistentes (de Villarreal)”, agregó.Gerardo Trujillo también llamó a investigar qué mueve a grabar el vídeo en enero y no publicarlo hasta agosto, evadiendo las preguntas de los reporteros quienes cuestionaban acerca del comportamiento de Luis Alberto Villarreal.Del mismo modo, deslindó al Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, de juzgar el actuar del diputado federal, ya que, dijo, “corresponde al CEN”. Pero Luis Alberto Villarreal está inscrito en el estado de Guanajuato.Yo lo único que puedo decir es que lo que se pone en tela de juicio es el origen del vídeo, segundo, las condiciones de la fiesta, porque yo no puedo juzgar qué tipo de fiesta es, y quiénes sean los invitados, y la circunstancia en que se dio la fiesta. Yo no puedo juzgar a nadie porque sale en un vídeo bailando”, agregó.Añadió que no puede hacer un juicio de las señoritas que bailan en el vídeo bajo la perspectiva del respeto a la dignidad humana que tiene el PAN.

Fiesta no se pagó con recursos públicos: Villarreal

MÉXICO, D.F. (SUN).— El diputado federal del PAN, Luis Alberto Villarreal, dejó en manos del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, su cargo como coordinador parlamentario de la fracción panista en la Cámara de Diputados después de la difusión del video en el que aparece en una fiesta bebiendo y bailando junto a distintas mujeres en su reunión plenaria de Puerto Vallarta, Jalisco en enero pasado.
En un comunicado que salió en los primeros minutos de este miércoles, Villarreal decidió poner a disposición su cargo para que se determine lo que al juicio del partido convenga.
Villarreal afirmó que este martes tuvo una reunión con el presidente de su partido, y ahí le reiteró su profundo compromiso con el partido, el cual le dio la oportunidad de servir.
Ofreció disculpas por sus acciones y sobre todo a quienes hayan sentido ofendidos por su participación en la fiesta privada, “particularmente a mi familia, a mi seres queridos y en lo general, a toda la población”.
Rechazó que esta fiesta se haya pagado con recursos públicos y que él haya administrado como parte de sus distintas responsabilidades. “Jamás he utilizado recurso público alguno para organizar eventos particulares, incluido el evento privado difundido en los medios de comunicación. Por ello, le he ofrecido al presidente Madero que la autoridad partidista correspondiente vuelva a revisar el ejercicio relativo al semestre Enero-Junio del presente año. Soy un hombre que asume las consecuencias de mis actos”, comentó.
Resaltó que el video proviene de grabaciones ilegales y espionaje político, de un evento privado celebrado hace casi ocho meses, y salen a la luz pública el día de la promulgación de las leyes secundarias en materia energética, justamente en el arranque material del proceso electoral del 2015.
Adelantó que ejercerá acción penal para que se conozca el origen de dichos materiales ilegales, pues “me parece lamentable el uso del espionaje político con fines electorales, que tienen como estrategia clara generar el desprestigio de nuestro instituto político y sus militantes”. Además comentó que seguirá trabajando para impulsar las iniciativas, propuestas e ideales del PAN desde la trinchera que su instituto político y su dirigente determinen.

Calderón: Da tristeza y pena situación del PAN

MÉXICO, D.F.,(EL UNIVERSAL).- Luego de los recientes escándalos en los que se han visto envueltos algunos políticos del Partido Acción Nacional (PAN), el ex presidente mexicano, Felipe Calderón, consideró que la actual situación de ese instituto político le provoca “pena” y “vergüenza“.
“Tristeza y pena, yo creo… lo que veo es un proceso de degradación, dedescomposición moral y de corrupción que no sé qué límite pueda tener”, mencionó el ex mandatario de México durante una entrevista radiofónica. 
Apenas este miércoles, el líder nacional panista, Gustavo Madero, destituyó al coordinador de los diputados, Luis Alberto Villarreal, luego de que este fuera exhibido en un video junto a otros legisladores en una fiesta con presuntas sexoservidoras, justo en los días cuando asistían a una plenaria en Puerto Vallarta. 
“Yo espero que la decisión que hoy toma el presidente del PAN abone por lo menos a que inicie un difícil proceso de reversión que es indispensable para que el PAN pueda recuperar la confianza de la ciudadanía“, agregó Calderón. 
El ex jefe del Ejecutivo hablaba en la entrevista sobre su libro “Los retos que enfrentamos. Los problemas de México y las políticas públicas para resolverlos (2006-2012)” y no quiso ahondar más sobre la actual situación de Acción Nacional.

Diputados del PAN respaldan destitución de Villarreal

Noticias de Yucatán ()

México,(Notimex).- El vocero del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame, manifestó su ‘absoluto respaldo a la decisión del presidente de su partido, Gustavo Madero, de destituir a Luis Alberto Villarreal como coordinador de la fracción panista.
Al inicio de la sesión de la Comisión Permanente, señaló que los 114 diputados del Partido Acción Nacional (PAN) ‘encontraremos la mejor solución para que en los próximos días tengamos ya un nuevo coordinador’ para seguir impulsando la agenda legislativa.
Si bien la designación del nuevo coordinador es facultad de Madero, confió que antes se realizará una consulta interna en la bancada, como marcan los estatutos panistas.
Luis Alberto Villareal fue destituido luego que se difundió un video donde aparece junto con diputados del PAN en una reunión con bailarinas en Puerto Vallarta, en enero pasado.
Adame manifestó su respeto a Villarreal por la labor realizada al frente de la bancada, pero también su ‘absoluto respeto a la decisión del presidente Madero‘, ya que ‘nos debemos a una institución’.
Aseguró que el ahora ex coordinador ‘ha sido institucional con el PAN’, quien adelantó que presentará denuncia por esos vídeos, ya pidió disculpas por los hechos, tiene ‘todo nuestro compañerismo y apoyo’.
Descartó que el caso manche la imagen del PAN de cara a las elecciones de 2015 en varias entidades del país, y confió que obtendrán buenos resultados.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada