Niegan algún tipo de desvío

11 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

Secretario estatal habla de reciente acusación panista

La queja del PAN contra el gobierno del Estado ante la Auditoría Superior de la Federación no tiene fundamento, afirmó ayer Roberto Rodríguez Asaf, secretario general de Gobierno.
“No puede haber desvío de recursos como dicen los panistas, cuando la inversión se ejerce conforme lo marcan los lineamientos de operación y reglas del programa”, puntualizó.
Ayer informamos que diputados federales panistas denunciaron, ante la Auditoria Superior, que el gobierno del Estado incurre en un presunto desvío de recursos de programas sociales, por alrededor de 60 millones de pesos, con fines electorales.
Entrevistado al respecto, Rodríguez Asaf respondió:
“Reiteramos que es tiempo de trabajar con todos y para todos. Sabemos que los tiempos políticos y los procesos que actualmente vivimos, pueden significar espacios propicios para la descalificación y el encono, pero para nosotros como Gobierno del Estado, lo esencial es trabajar a diario para que el bienestar llegue a más familias en Yucatán”.
Falta de agua
El funcionario explicó, que en algunas partes del Estado, incluso en zonas y sectores urbanos y rurales de Mérida, hay un alto porcentaje de viviendas que no cuentan con tomas domiciliarias de agua de manera continua durante el día, y carecen de los reservorios adecuados para su almacenaje.
Rodríguez Asaf señaló que ese factor, sumado al fecalismo al aire libre por falta de drenaje, es un determinante importante para la incidencia de enfermedades diarreicas y hepatitis, que pueden reducirse hasta en un 50% con acceso generalizado a servicios de abastecimiento de agua y saneamiento.
El secretario de Gobierno recordó que en Yucatán la entrega de tinacos fue parte del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, bajo los lineamientos de los Programas de Desarrollo Social y Humano, emitidos por la Sedesol.
El funcionario reiteró que este programa fue con el fin de reducir los rezagos sociales, y es evidente que la provisión de tinacos está incluida en el programa, que prevé múltiples posibilidades de acciones, para abatir de manera específica las carencias sociales relativas a los espacios y servicios básicos de la vivienda.
La inversión hecha con recursos del Ramo 20, entre los gobiernos del Estado y el federal, “está sustentada en los oficios de autorización y aprobación que determinan y legitiman la aplicación de recursos públicos en esas acciones; todo esta debidamente comprobado”, dijo.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/niegan-algun-tipo-de-desvio#sthash.XMUuROty.dpuf

Ofrecimiento de Nerio Torres en Nueva Kukulcán

Noticias de Yucatán ()

En guerra contra los baches

Con la propuesta de reparar más de 205 mil metros lineales de baches en la ciudad, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, abordó la problemática que le comentaron los vecinos de la Nueva Kukulcán sobre el mal estado de las calles de su colonia.
Las señoras Lourdes Pech González y Yolanda Suárez Hernández llevan cerca de 20 años viviendo en la zona y afirmaron que no se presta la debida atención por los servicios públicos municipales para cubrir dichos huecos en el asfalto, aun después de ser reportados.
La propuesta
Al respecto, el candidato priista explicó que su propuesta no solo consiste en tapar baches, sino en detectar a través de un diagnóstico las condiciones de la capa asfáltica valorando si es viable reparar los daños o repavimentar por completo la calle.
“Esta medida no solo ofrecerá una infraestructura vial eficiente y funcional para los meridanos, también nos permitirá evitar estar corrigiendo e invirtiendo de manera eventual en los mismos baches”, enfatizó.
Asimismo, Addy Cutz Ku mencionó: ‘’nuestra calle permanece en pésimas condiciones, inclusive representan un riesgo para los niños que muchas veces juegan en las puertas de las casas’’.
Agregó que se presentan constantes inundaciones debido al mal funcionamiento del drenaje, “por más que el ayuntamiento va a limpiarlo, el problema es de origen ya que los hicieron mal’’, precisó la vecina de Nueva Kukulcán.
Luego de tomar nota de los temas que preocupan a los colonos, el abanderado del PRI a la presidencia de Mérida mencionó que su propuesta está acompañada de la construcción de más de 12 mil metros lineales de banquetas orientadas a proporcionar un entorno más digno y seguro para los peatones.
Los vecinos agradecieron a Nerio Torres su interés por escucharlos y regresar ahora como candidato, a lo que se remontaron en sus visitas anteriores con el programa “Recicla por tu bienestar” en su etapa al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/en-guerra-contra-los-baches#sthash.4t5grhW5.dpuf

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada