Noticias de Yucatán
()
Secretario estatal habla de reciente acusación panista
La queja del PAN contra el gobierno del Estado ante la Auditoría Superior de la Federación no tiene fundamento, afirmó ayer Roberto Rodríguez Asaf, secretario general de Gobierno.
“No puede haber desvío de recursos como dicen los panistas, cuando la inversión se ejerce conforme lo marcan los lineamientos de operación y reglas del programa”, puntualizó.
Ayer informamos que diputados federales panistas denunciaron, ante la Auditoria Superior, que el gobierno del Estado incurre en un presunto desvío de recursos de programas sociales, por alrededor de 60 millones de pesos, con fines electorales.
Entrevistado al respecto, Rodríguez Asaf respondió:
“Reiteramos que es tiempo de trabajar con todos y para todos. Sabemos que los tiempos políticos y los procesos que actualmente vivimos, pueden significar espacios propicios para la descalificación y el encono, pero para nosotros como Gobierno del Estado, lo esencial es trabajar a diario para que el bienestar llegue a más familias en Yucatán”.
Falta de agua
El funcionario explicó, que en algunas partes del Estado, incluso en zonas y sectores urbanos y rurales de Mérida, hay un alto porcentaje de viviendas que no cuentan con tomas domiciliarias de agua de manera continua durante el día, y carecen de los reservorios adecuados para su almacenaje.
Rodríguez Asaf señaló que ese factor, sumado al fecalismo al aire libre por falta de drenaje, es un determinante importante para la incidencia de enfermedades diarreicas y hepatitis, que pueden reducirse hasta en un 50% con acceso generalizado a servicios de abastecimiento de agua y saneamiento.
El secretario de Gobierno recordó que en Yucatán la entrega de tinacos fue parte del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, bajo los lineamientos de los Programas de Desarrollo Social y Humano, emitidos por la Sedesol.
El funcionario reiteró que este programa fue con el fin de reducir los rezagos sociales, y es evidente que la provisión de tinacos está incluida en el programa, que prevé múltiples posibilidades de acciones, para abatir de manera específica las carencias sociales relativas a los espacios y servicios básicos de la vivienda.
La inversión hecha con recursos del Ramo 20, entre los gobiernos del Estado y el federal, “está sustentada en los oficios de autorización y aprobación que determinan y legitiman la aplicación de recursos públicos en esas acciones; todo esta debidamente comprobado”, dijo.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/niegan-algun-tipo-de-desvio#sthash.XMUuROty.dpuf