Araujo apuesta a que ya no se repita otra ofensa

31 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(mujeres, impunidad, araujo, grosería, ofensa, dos pesas)

31 mayo 2011
La alcaldesa califica una ofensa como "una situación más entre particulares"
Según la alcaldesa Angélica Araujo Lara, son los involucrados quienes deben decidir si ya se cumplió la orden que dio a su empleado Carlos Sarabia Barrera de ofrecer disculpas públicas "por decirle 'perra' a una mujer".


Sarabia Barrera, indicó la alcaldesa, le comentó "que hizo varias entrevistas, que ocupó espacios para disculparse, que está en el ánimo de publicarle, en la mejor disposición, por cualquier mecanismo que se considere y hasta donde me informó desde el mismo día en las redes sociales puso la disculpa pública".

-¿Es suficiente, con eso se cumple el apercibimiento que le hizo? -preguntó el reportero.

-Más que suficiente o no, le apuesto a que no sucedan estas situaciones, no es recomendable que sucedan y en mi competencia hicimos un apercibimiento y en caso de una reincidencia se le daría de baja -respondió.

-¿Para usted es suficiente?

-Creo que es una situación más entre particulares en redes sociales, creo que cada uno definirá y lo más importante es apostarle a que situaciones como ésta no se den -insistió.

En otros asuntos municipales, al señalarle que los locatarios del mercado de Chuburná insisten en sus inconformidades, la alcaldesa reiteró que los atendió.

Señaló que el sábado estuvo allá el subdirector platicando con los locatarios y con quienes tienen la "habitualidad" de estar los fines de semana en una especie de tianguis que ha estado por mucho tiempo.

Según dijo, se cuidó que gente que tradicionalmente no ha estado en ese tianguis no se colocara anteayer domingo, y se platicó con ambos grupos para tratar de dar a cada quien la oportunidad de realizar su trabajo.

Agregó que se acordó continuar trabajando de manera coordinada, seguir las pláticas con los locatarios y los del tianguis, a fin de buscar una solución definitiva al problema. Al señalarle que los locatarios insisten en que durante esta administración se triplicó la cantidad de tianguistas, según informamos ayer por declaraciones de los mismos inconformes, al alcaldesa lo negó.

"Cuidamos quiénes están ahí, demostramos que es gente que lleva muchos años ahí, presentan recibos de administraciones pasadas, lo que demuestra que tradicionalmente se ha dado, y lo que cuidamos es que no se incremente el número de gente, porque no hemos otorgado ninguna concesión", respondió

Por último, informó que ya están trabajando en ése y otros mercados en reparaciones, y resolver otros problemas de esos lugares.- D.D.M.

En contexto:
Ayuntamiento | Mercados

La alcaldesa insiste en que ya atendió a los locatarios del mercado de Chuburná.

Lo niegan

Los locatarios de ese mercado niegan que la alcaldesa los hubiese atendido e insisten en hablar con ella, no con sus funcionarios, para recordarle los problemas que ofreció resolver en campaña.

La buscarán

Añadieron que, cansados de esperarla, ayer lunes trataron de hablar con ella al término de su entrevista semanal en una estación de radio, pero no la hallaron.

Ambulantes

Los locatarios insisten en que el problema se originó en la presente administración municipal, en la que se ha triplicado el número de permisos para ambulantes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada