No responde aún a un exhorto federal

27 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(no dan la cara, silencio, ucú, ilegalidad, caso lolbé)

Solicitan que cese la compra irregular de terrenos en Ucú
27/08/2010

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados exhortó a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a que se abstenga de continuar con la irregular adquisición de terrenos del ejido de Ucú, aseguró la diputada federal Rosa Adriana Díaz Lizama.

Según dijo, la jefa del Ejecutivo todavía no responde a esa petición, que fue enviada por el presidente de esa junta, Francisco Rojas Gutiérrez, quien también es líder de la bancada del PRI en esa Legislatura.

—La gobernadora tiene que responder a ese exhorto —insistió la diputada Díaz Lizama.

Explicó que el pasado 29 de abril ella propuso a esa junta un punto de acuerdo “en el que se exhorta al gobierno para que, por medio del Instituto de la Vivienda del Estado, se abstenga de continuar con la irregular adquisición de terrenos del ejido de Ucú”.

—El pasado 3 de agosto Francisco Rojas envió esa exhortación a la gobernadora, acompañada del documento donde yo hice la propuesta con los argumentos respectivos.

La legisladora panista dijo que también presentó otro punto de acuerdo, en la misma fecha ya citada, relacionado con el caso de Lolbé Carrillo Jiménez, ex directora de la Japay.

—Pedí que se exhortara a las autoridades a abstenerse de hacer uso político de las instituciones y revisar los casos de las ex funcionarias Lolbé Carrillo y Aracely Domínguez. —Ese exhorto también fue enviado a la gobernadora —agregó la funcionaria panista.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada