Semarnat sí ha dado permisos

31 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(reviran al gobierno estatal, permisos, semarnat, dimes y diretes, conflicto, obras frenadas, echadera de culpas)

31 mayo 2011
Responde a los señalamientos del gobierno estatal
En relación con la nota publicada ayer sobre los proyectos presentados por el gobierno estatal y evaluados por la Semarnat, la dependencia hace las siguientes precisiones:


1.- El Desarrollo habitacional Ciudad Caucel II fue autorizado en materia Impacto Ambiental el 7 de abril de 2010 y en materia de cambio de uso del suelo, el 6 de abril de 2011.

2.- Sobre la recuperación de playas, se solicitaron permisos para la extracción y vertido de arena para la zona de Chelem-Chuburná, que se otorgaron el 11 de junio, el 18 de agosto, el 6 de septiembre y el último el 22 de septiembre de 2010.

3.- En relación con la Planta Mérida IV, se concedió el proyecto de la línea de conducción agua potable de 48" para dicha planta, el 28 de abril de 2010.

4.- El Proyecto del Parque Científico y Tecnológico se autorizó en materia de Impacto Ambiental el 24 de noviembre de 2010. Y en materia de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales el 21 de diciembre.

5.- El Museo de la Civilización Maya: por su ubicación y características no requiere autorizaciones ambientales.

6.- Proyecto del Palacio de Yaxcabá. En primera instancia, se dijo que se pediría autorización a la Semarnat; posteriormente Cultur señaló que se modificaría parte del proyecto para evitar este paso. Hasta la fecha no se ha ingresado solicitud alguna (ante la dependencia).

-Es importante señalar que lo anterior se puede verificar con las dependencias y entidades correspondientes de que el gobierno del Estado no tiene hoy alguna carretera u otro tipo de infraestructura pendiente de autorización por la Semarnat en Yucatán.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada