Sofía Castro aspira a la gubernatura

30 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(campaña anticipada, elecciones 2012, PAN)

30 mayo 2011
Nueva agrupación busca activar a los sectores sociales
Sofía Castro Romero anunció formalmente sus aspiraciones a la gubernatura, en la presentación de la asociación  Activación Ciudadana
Sofía Castro Romero anunció formalmente sus aspiraciones a la gubernatura, en la presentación de la asociación Activación Ciudadana Ver fotos(1)

Sofía Castro Romero, quien presentó su renuncia como delegada de la Secretaría de la Reforma Agraria, dio a conocer ayer su intención de competir por la candidatura del PAN a la gubernatura, en el marco de la presentación de la asociación civil Activación Ciudadana.

Ante poco más de 700 personas reunidas en un local social de Conkal, Sofía Castro afirmó que el día que el PAN emita la convocatoria correspondiente, la acompañarán a su registro.

Para ser congruente con todos y consigo misma, anunció, ha presentado su renuncia al cargo de delegada de la Secretaría de la Reforma Agraria hace unos días, la que se hará válida el próximo 15 de junio, para sumarse de tiempo completo, como una más, a la activación ciudadana que tanto se necesita.

"No más gobiernos de engaños y falsas esperanzas, no más promesas incumplidas ni espejismos vanos, ya no más una sociedad de rodillas, ni gobiernos represores, atrevámonos a activarnos y salgamos a enfrentarnos al reto", manifestó.

"Queremos un gobierno que considere la eficiencia como su principal virtud, que pueda aportar en tiempo los insumos. ¿De qué sirve el azúcar si a los apicultores de Tiholop ya se les murieron las abejas?, ¿de qué sirven grandes extensiones de sistemas de riego si no se reparan las bombas?, ¿de qué sirve crear programas de apoyos de alambre o herbicida subsidiado a los ganaderos si en la calle vale lo mismo o es más barato?

Gobierno que cumpla

"Queremos un gobierno que cumpla, no de telenovelas, que termine hospitales porque con la salud no se juega, endeudar a Yucatán para 25 años es retroceder, un franco ataque al desarrollo", enfatizó la panista.

"Nuestras metas son altas, para lograrlas sólo es necesario atrevernos a activarnos, a levantar la voz y luchar por lo que creemos".

A la reunión de la asociación civil Activación Ciudadana, que preside Hérberth Góngora Gómez, acudieron líderes representantes de 58 municipios. De ellos 436 se registraron para ser promotores de la activación.

Góngora Gómez explicó que el objetivo de la agrupación es construir una gran red ciudadana basada en liderazgos dispuestos a afrontar con decisión los retos que la sociedad yucateca señala, y promover los valores cívicos, fomentando la cultura política y la participación ciudadana.

Entre los líderes políticos que llegaron al evento estuvieron: Juan Ceballos Uc, José Castañeda Pérez, Orlando Pérez Moguel, Renán Castro Romero y Katia Puerto Espinosa.- Mauricio Can Tec

En contexto:
Nuevo grupo | Ciudadanos

En Conkal se presentó la asociación Activación Ciudadana que apoya a Sofía Castro

El objetivo

El objetivo de la agrupación es construir una gran red ciudadana basada en liderazgos dispuestos a afrontar con decisión los retos que la sociedad señala, y promover los valores cívicos, fomentando la cultura política y la participación ciudadana.

Tacos de lechón

Luego de la presentación de la asociación se realizó un convivio en el que se repartieron tacos de lechón al horno y refresco de cola.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada