Locatarios del mercado de Chuburná solicitaron de nuevo la intervención de la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, para poner orden en los alrededores de ese centro de abasto y evitar que se genere un problema mayor.
Ayer domingo hubo varias discusiones entre los locatarios y algunos de los tianguistas que se instalan en la periferia del concurrido mercado.
Amalia Cambranes Chi, una de las locatarias, dijo que es injusto que las personas que sólo venden los domingos paguen $10 por el derecho de piso, mientras que ellos pagan impuestos desde hace 35 años, tiempo que tiene el mercado.
Basilio Cambranes Pech, otro locatario del mercado de Chuburná, dijo que "todo el mundo tiene derecho a tratar de salir adelante, pero sin perjudicar a otros".
En el caso de los tianguistas, señaló que antes sólo eran 20 puestos, pero que desde que entró la presente administración municipal el número de vendedores ambulantes se ha triplicado.
"El problema es que los tianguistas utilizan el estacionamiento del mercado para dejar sus autos y los clientes no tienen dónde estacionarse", apuntó.
Desde las ocho de la mañana cuatro inspectores de la Subdirección de Mercados se presentaron en el lugar para evitar enfrentamientos entre los comerciantes inconformes.
Sin embargo, el subdirector, quien había dicho que platicaría con los locatarios, no se presentó; los comerciantes aseguran que buscarán la manera de que sus quejas le lleguen a la alcaldesa Angélica Araujo Lara.- Alejandro Moreno Peña
Los locatarios se quejan de que se ha triplicado el número de ambulantes cerca del mercado.
Molestias
Señalan que las ventas son bajas toda la semana y los domingos, que es el único día bueno por los clientes que van a misa, llega el mercado ambulante, lo que afecta sus ventas.
Inspectores
Cuatro inspectores de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento se negaron a opinar del problema, con el argumento de que no están "facultados para hacer declaraciones a la prensa".