No hay datos sobre el instituto Municipal de Salud

22 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Viernes, 22 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Documentos obtenidos mediante la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (Umaip) arrojan datos confusos sobre el proceso de entrega-recepción del Instituto Municipal de Salud, dependencia que, como hemos informado, tuvo escasa participación en las campañas contra el dengue en 2011.
Incluso, las respuestas otorgadas a las solicitudes de información ni siquieran garantizan que se haya realizado ese proceso al dejar Hernán Henry Hernández Sosa la dirección de ese instituto para ocupar, como suplente, una diputación en el Congreso local.
La ley establece una serie de normas para la entrega-recepción de las dependencias. Es, por tanto, una obligación.
Ayer publicamos que, por instrucciones de la Contraloría Municipal, toda la documentación relacionada con la entrega-recepción del Instituto de Salud tiene carácter de reservada y, por tanto, por ahora no se pueden conocer las condiciones en que Hernández Sosa dejó la dependencia.
En oficio anterior de la Umaip se indica que no hay información de la entrega-recepción de ese Instituto “al inicio de la presente administración” porque Hernández Sosa no intervino en el proceso, ya que éste se efectuó ante una Comisión de Transición.
La solicitud era para conocer el estado en que Hernández Sosa entregó la dependencia, no las condiciones en que la recibió.
Hay indicios de que la información no existe porque el proceso no se realizó.
Cuando Hernán Henry Hernández dejó el instituto -en enero pasado- se había cerrado el peor año del dengue en Yucatán, con más de seis mil casos confirmados y al menos 25 muertes.
Como ya informamos, la Umaip entregó informes contradictorios sobre el material utilizado en las campañas contra la enfermedad en Mérida durante 2011. Las cifras no “cuadran”.- A.N.E.
En síntesis
Más nepotismo. Los tentáculos del nepotismo de Doris Candila Echeverría, directora del Instituto Municipal de la Mujer, se extienden al Instituto Municipal de Salud. En esta dependencia trabajan su hermano Pablo Enrique y su hija política Fabiola Guadalupe Flores Aragón, según se observa en documentos. Ya hemos informado de sus familiares en el Instituto de la Mujer.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada