Desacato

05 octubre 2010
Noticias de Yucatán
()

5 octubre 2010
Desacato. A pesar de que la semana pasada fue suspendida la obra por acuerdo del Juzgado 3o. Civil, continúa la construcción de este hotel en la calle 62 entre 37 y 39. Un grupo de obreros sigue trabajando todos los días, tal como lo han hecho a pesar de que la obra ha sido clausurada seis veces por el Ayuntamiento meridano. Ahora incluso cuenta con un vigilante privado que permanece en la acera de enfrente. Supuestamente la obra no podría ser reanudada sin orden judicial de por medio o hasta qu
Desacato. A pesar de que la semana pasada fue suspendida la obra por acuerdo del Juzgado 3o. Civil, continúa la construcción de este hotel en la calle 62 entre 37 y 39. Un grupo de obreros sigue trabajando todos los días, tal como lo han hecho a pesar de que la obra ha sido clausurada seis veces por el Ayuntamiento meridano. Ahora incluso cuenta con un vigilante privado que permanece en la acera de enfrente. Supuestamente la obra no podría ser reanudada sin orden judicial de por medio o hasta qu Ver fotos

A pesar de que la semana pasada fue suspendida la obra por acuerdo del Juzgado 3o. Civil, continúa la construcción de este hotel en la calle 62 entre 37 y 39.
Un grupo de obreros sigue trabajando todos los días, tal como lo han hecho a pesar de que la obra ha sido clausurada seis veces por el Ayuntamiento meridano.
Ahora incluso cuenta con un vigilante privado que permanece en la acera de enfrente.
Supuestamente la obra no podría ser reanudada sin orden judicial de por medio o hasta que concluya el litigio que las partes afectadas interpusieron.

Exigencia más fuerte para lograr un pago

Noticias de Yucatán
(plantón, protesta, maestros, desatención)

5 octubre 2010
Nuevos plantones hoy en las secciones 33 y 57 del SNTE

Un nuevo plantón de profesores inconformes por la falta de pago de Carrera Magisterial tampoco rindió frutos ayer, por lo que el grupo intensificará sus protestas y acciones.

Aunque el coordinador de Carrera Magisterial de la Secretaría de Educación del Estado, Julio Sabido Bastarrachea, explicó de nuevo el motivo del atraso de dicho pago, los profesores inconformes no están convencidos con la respuesta oficial, por lo que ayer le pidieron al Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública que solicite la lista de los promovidos, la cantidad de dinero que hay disponible para el pago de la XVIII etapa y que la SEE explique por qué no ha pagado este apoyo económico.

Los profesores afectados se concentraron de las 13 a las 17 horas a las puertas de la oficina de Carrera Magisterial, donde exigieron el pago inmediato de este apoyo económico federal.

Un grupo de inconformes, encabezados por Brenda Ruz Durán, solicitaron nueva entrevista con el profesor Sabido Bastarrachea. El funcionario, siempre diligente, las recibió en las oficinas de la Comisión Paritaria y reiteró que sólo falta la firma del sindicato para iniciar el pago.

Sabido Bastarrachea responsabilizó al SNTE del incumplimiento, por lo que los inconformes fueron a las oficinas de las secciones 57 y 33 para "traer a la fuerza si era posible a los integrantes de la Comisión Paritaria del sindicato". Sin embargo, José Luis Bates Ku, de la 33, y Alejandro Chulim, de la 57, no estaban en sus oficinas.

La única que habló con el reportero fue Alicia Zaldívar Cámara, integrante de la Comisión Paritaria de la Sección 57.

"Quizá mañana (por hoy) haya alguna respuesta", dijo. "Los representantes de ambas secciones (57, Luis Hernández León y 33, Ariel Castillo Nájera) están en México y se reunieron con la Comisión Nacional Paritaria para presentarle la lista de promovidos de la XVIII etapa".

Hoy los inconformes harán sendos plantones en esos sindicatos a partir de la una de la tarde.- Joaquín Chan Caamal

En contexto:
Profesores | Lucha

A las 13 horas el grupo que exige el pago hará un plantón en las oficinas de la Sección 33.

Demanda

Exigirán les expliquen por qué se niegan a firmar el dictamen de la lista de 986 promovidos de carrera magisterial. A las 14:30 horas irán a la Sección 57 para pedir lo mismo.

Deudas

Además del dinero que les deben de Carrera Magisterial, los profesores y profesoras inconformes exigirán que les explique por qué no les han dado las laptops que les ofrecieron.

Juicio administrativo a estudiantes de la Uady

Noticias de Yucatán
(represalia, represión, elecciones, uady)

5 octubre 2010
Presunta venganza en la Facultad de Derecho, denuncian

Personal directivo de la Facultad de Derecho de la Uady notificó ayer por la tarde el inicio de un juicio administrativo contra los alumnos que bloquearon la entrada de la escuela en protesta por el desconocimiento del presidente de la Sociedad de Alumnos, Samuel Gómez Xecé, y la emisión de una convocatoria "a modo" donde resultó electo Jorge Carlos Ramírez Granados.

"Tan rápido comenzaron las venganzas", señaló un alumno que ahora omitió su nombre por lo que llamó "terrorismo académico" que prevalece en la facultad a raíz de las protestas.

Presienten lo peor para ellos porque el director de la Facultad, José Luis Vargas Aguilar, quien fue denunciado penalmente por la agresión a las alumnas, integró una Comisión de Sanciones muy parcial y apenas dio 12 horas para que la docena de estudiantes citados comparezcan y ofrezcan pruebas a su favor.

"Es un juicio exprés y seguramente es una formalidad porque el director ya decidió vengarse", indicó otro alumno que también pidió el anonimato.

Fueron citados los alumnos que protestaron, pero no los que empujaron la valla humana a las puertas del plantel.

Un lío de Espita, al Congreso

Noticias de Yucatán
(despidos, ciudadanos, protesta, )

5 octubre 2010
"Tinte político" en la destitución de la directora un plantel

El conflicto de Espita por la maestra despedida del Centro de Atención Múltiple (CAM), Martha Eugenia Mena Alcocer, llegó ayer al Congreso, donde vecinos de esa villa pidieron la intervención de los diputados.

María Dolores Pisté Ucán afirmó que quienes promueven la destitución de esta maestra tratan de desvirtuar las cosas con "un tinte político".

El conflicto se inició en septiembre, cuando fue dada de baja la maestra Martha Mena, luego de que fue candidata a síndica en la planilla del PAN, que perdió en las elecciones municipales.

La destitución, atribuida por padres de familia al ayuntamiento priista, dio lugar al cierre de la escuela, además de plantones y protestas públicas.

El jueves 23 de septiembre esperaban en esa escuela la presencia de la directora de Educación Especial, Ana María Lugo López, pero sólo envió representantes y no llegaron a nada con los padres inconformes.

Ayer los padres de familia llevaron un escrito que entregaron al diputado Renán Barrera Concha, del PAN, e intentaron hacer lo mismo con la del PRI Leticia Mendoza Alcocer, presidenta de la comisión de Educación, pero ésta se encontraba en una reunión fuera del recinto.

"Esto no es política, sólo velamos por la educación de nuestros hijos, que tienen derecho a educación de calidad, pero se les quiere quitar ese derecho", expresó María Pisté.

Otro incumplimiento del Ejecutivo estatal

Noticias de Yucatán
(incumplimiento, compromisos no cumplidos, afectación ciudadana)

5 octubre 2010
Cancelan el Fondo Xmatkuil-Reyes, revela un diputado
Los ganaderos perderían la oportunidad de financiar la compra de animales mediante el Fondo Xmatkuil-Reyes que ha retirado el Ejecutivo estatal
Los ganaderos perderían la oportunidad de financiar la compra de animales mediante el Fondo Xmatkuil-Reyes que ha retirado el Ejecutivo estatal Ver fotos

En lo que representa un nuevo caso de incumplimiento y otro golpe al campo yucateco, el gobierno del Estado suspendió, por medio del Sistema para el Financiamiento del Desarrollo del Estado de Yucatán (Sifidey), el Fondo Xmatkuil-Reyes que se destinaba para apoyar a los productores, afirma Pedro Couoh Suaste, proveedor de ganado de registro en ese programa.

Durante las ferias de Xmatkuil y de Tizimín, recuerda el legislador, el Ejecutivo ofrecía a unos 1,000 ganaderos subsidios del 50% para la compra de ganado bovino y ovino, rollos de alambre, semillas de zacate y otros insumos.

"El Fondo nació en 2008 con un presupuesto de $7.5 millones, el año pasado aumentó a $10 millones y todo parecía ir bien. Pero en esta ocasión, se canceló el apoyo, lo que evidencia la falta de dinero del gobierno del Estado o su desinterés en apoyar a los productores", subraya el ex alcalde panista de Tizimín.

El diputado Couoh Suaste dice que se enteró de la suspensión del Fondo en una reunión que hubo en la Asociación de Criadores de Ganado de Registro, del que es socio. Los socios son proveedores de los sementales de raza.

"Este nuevo incumplimiento del Ejecutivo afectará no sólo a los ganaderos y pequeños productores sino también a los proveedores de insumos. También, de manera indirecta, a las ferias de Xmatkuil y Tizimín", indica.

"La situación del campo es difícil y a como están las cosas esto es otro duro golpe".

Pedro Couoh afirma que en otro programa, el de Ganado Mejor, que es de canje de sementales con un subsidio de $10,000, también hay problemas, pues el Ejecutivo aún no paga de 250 a 300 animales a los proveedores.

"Hay grandes productores, como los Gamboa, que venden 100 toros y les deben la mitad. A los que vendemos 15 ó 20 sementales nos deben seis o siete, nunca estamos al día con los pagos".

El diputado se suma también a las voces que condenan el retiro de recursos a la Fundación Produce, por decisión del chiapaneco Ulises Carrillo Cabrera, asesor de la gobernadora Ivonne Ortega.

"Si de por sí es poco lo que invierten en investigación y transferencia de tecnología al campo, con el rompimiento del convenio la situación se agrava.

"Dicen que no hay dinero, que no tienen $4.4 millones para la Fundación, pero sí hay para gastar en pasarelas de Mi Stilo, pachangas, conciertos de Juan Gabriel y viajes a Argentina", subraya el legislador.

"Si no fuera por la inversión de la Sagarpa y de otras dependencias federales vinculadas al campo, la situación estaría peor, ya se habría desplomado por completo.- FéLIX UCáN SALAZAR

En contexto:
Campo | Desinterés

Pedro Couoh Suaste, diputado y ganadero, lamenta la falta de apoyo para el campo.

Sin infraestructura

"De parte del gobierno del Estado no sólo no hay apoyos directos a los productores sino tampoco en infraestructura rural, los caminos donde están los ranchos y unidades de producción están en malas condiciones", indica.

Situación crítica

"La situación es crítica", advierte el diputado, ex alcalde panista de Tizimín.

Remodelaciones de $90 millones

Noticias de Yucatán
(obras, inversión, "gobierno federal")

5 octubre 2010
Más caro remozar el malecón que el Centro Siglo XXI
Juan José Martín Pacheco, secretario de Fomento Turístico, y Jorge Esma Bazán, director de Cultur, durante la presentación de ayer
Juan José Martín Pacheco, secretario de Fomento Turístico, y Jorge Esma Bazán, director de Cultur, durante la presentación de ayer Ver fotos

Al continuar con el anuncio de más proyectos, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, dijo que esta semana se presentará el remozamiento del malecón actual de Progreso, al que le harán, según anticipó, una "cirugía mayor".

La obra se hará, según informó el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, con una inversión de $50 millones, de un convenio de reasignación con la Secretaría de Turismo (Sectur).

Ambos funcionarios participaron en una rueda de prensa, en la que estuvo también el director de Cultur, Jorge Esma Bazán, en el marco del banderazo de arranque de los trabajos de remodelación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Esta última obra, que se adjudicó en un concurso a la empresa Suministros, Promoción y Supervisión de Obra, S.A. de C.V., representada por Pedro Wu Berzunza, se hará con una inversión de $40 millones.

Los trabajos arrancaron en los baños, que serán remozados en su totalidad. En el edificio se cambiarán plafones, pisos, se instalarán puertas eléctricas, la fachada contará con un sistema de iluminación de leds, se instalará una trampa de aire y, en general, se le dará una imagen más moderna al inmueble.

El remozamiento deberá estar listo el 20 de diciembre.

En cuanto a la "cirugía mayor" del malecón oriente -según Obras Públicas marcha a buen ritmo la construcción del malecón internacional, ubicado al poniente-, este viernes se darán a conocer los detalles.

De esa manera, la remodelación del malecón será más cara que la del Siglo XXI. Martín Pacheco dijo que 30 de los 40 millones de pesos saldrán también del convenio con la Sectur.

En la rueda de prensa, el secretario confirmó que el 21 de este mes Interjet aumentará un vuelo más a la ciudad de México y en breve haría lo mismo la compañía Volaris.

Martín Pacheco indicó que en la campaña Conoce Yucatán Banorte ofrece créditos a seis meses sin intereses a los turistas que deseen visitar el Estado.

Asimismo, dijo que en noviembre abrirá sus puertas el hotel Holiday Inn Express, ubicado detrás del Siglo XXI.

Esma Bazán informó que la segunda quincena de este mes enviará al Congreso la propuesta para crear el Proyecto de Participación Social que financiará la construcción del Museo Maya de Mérida, una obra que costará de 450 a 500 millones de pesos.

El Museo será obra privada

Noticias de Yucatán
(deuda, prestamo, pps)

5 octubre 2010
El Ejecutivo pagará renta por el edificio a los inversionistas
Ayer continuaban los trabajos para la construcción del Museo Maya, en una superficie cercana al Siglo XXI
Ayer continuaban los trabajos para la construcción del Museo Maya, en una superficie cercana al Siglo XXI Ver fotos

Gobierno

En el marco del arranque de los trabajos para remodelar el Centro de Convenciones Siglo XXI, el director del Patronato Cultur, Jorge Esma Bazán, informó que en breve enviará al Congreso la propuesta para hacer el Museo Maya de Mérida mediante la figura de Proyectos de Participación Social (PPS), lo que significa que la obra se hará con capital privado.

El Museo Maya, dice el funcionario, se haría con una inversión de 450 a 500 millones de pesos, para lo cual habría que buscar a empresarios, a quienes el Ejecutivo les pagaría una renta por utilizar el edificio.

Si el Congreso lo aprueba, el Museo -cuyo proyecto ejecutivo está listo- estrenaría la figura de los PPS en Yucatán.

Esma Bazán dice que por ahora no puede citar nombres de posibles inversionistas, pero asegura que hay tres o cuatro empresarios interesados en el proyecto.

Dos grupos frente a frente

Noticias de Yucatán
(encuentro)

5 octubre 2010
Coincidencia ayer de Patricio Patrón y Angélica Araujo

El ex gobernador Patricio Patrón Laviada y la alcaldesa Angélica Araujo Lara coincidieron ayer en un restaurante del norte de la ciudad, donde se saludaron.
Patrón Laviada, procurador federal del Medio Ambiente, estaba en ese lugar con varios de sus ex colaboradores en el gobierno del Estado.
La alcaldesa llegó para una reunión con directores de su administración.
El encuentro ocurrió en el restaurante “Fresko”, por la mañana. Sólo una mesa separó a ambos grupos, que no pudieron evitar el cruce de miradas.
Según se averiguó, con Patricio Patrón estuvieron Alberto Reyes Carrillo y Enrique Manero Moreno, delegados del IMSS y Semarnat, respectivamente, y Pedro Rivas Gutiérrez, Javier Medina Torre, Elsy Mezo Palma y Carmen Zita Solís Robleda, ex secretarios de Gobierno, de Protección y Vialidad, de Hacienda y de Educación, en ese orden.
Con Angélica Araujo se reunieron Antonio Aldana Castro, oficial mayor de la Comuna meridana; Carlos Bastarrachea Lara, tesorero, y Ana Rosa Estéfany, Rubén Valdez Ceh, Antonio Duarte Briceño, Gaspar Quintal Parra y Julián Colonia Várguez, directores del DIF, de Desarrollo Social, de Obras Públicas, de Gobernación, y de Comunicación Social y Relaciones Públicas, respectivamente.
Primero la arquitecta Araujo Lara saludó a la psicóloga Solís Robleda, a quien conoce desde hace un tiempo, y luego saludó de mano a Patrón Laviada y a Pedro Rivas.
En el grupo del ex gobernador, los primeros en retirarse fueron Elsy Mezo, Alberto Reyes, Enrique Manero y Javier Medina.
De acuerdo con la información recabada, los ex colaboradores de Patricio Patrón acostumbran reunirse una vez al mes y en esta ocasión se les sumó el ex jefe del Ejecutivo porque no viajó a la ciudad de México, ya que mañana saldrá rumbo a Cancún para una actividad oficial.
En el caso de la presidenta municipal, la reunión tuvo como objetivo planear actividades de la semana y algunos eventos. Por lo general varía la sede para ese tipo de encuentros.

Un panista se echó para atrás -el PRI

Noticias de Yucatán
(conflicto, sin diálogo)

5 octubre 2010
Denuncia a Luis Canto de no respetar a sus compañeros

-El coordinador de los regidores del PAN, Luis Canto García, deslegitima y ofende el trabajo que todos realizamos en las distintas comisiones del Cabildo, y ya lo demostró públicamente -indica Álvaro Omar Lara Pacheco, líder de la fracción del PRI.

-La prueba está en que durante la sesión de Cabildo del sábado echó abajo los acuerdos entre ambas fracciones para autorizar las licencias de funcionamiento de 59 establecimientos, o sea que pasó por encima de lo que ya había decidido con sus compañeros de la Comisión de Desarrollo Urbano, y en general de su bancada", advierte el priista en un comunicado.

"Si los regidores del PRI sentimos que esas actitudes caprichosas de Canto García deslegitiman y ofenden el trabajo profesional que sus compañeros y nosotros hacemos en comisiones, me imagino cómo se sentirán de descobijados y sin respaldo sus compañeros de bancada".

Señala que con la actitud de Canto García, los propios regidores del PAN se estarán preguntando si servirá el trabajo que se hace en comisiones, si como regidores vale la pena asistir a comisiones, y si no sirve, pues tal vez dirán que entonces para qué ir.

Sin precisar de qué partido, manifestó que uno de los ediles se le acercó para comentarle que ya piensa en no volver a asistir al trabajo en comisiones porque ve que no tiene valor lo que hace.

Los regidores de la fracción del PRI señalaron que Canto García afecta irresponsablemente la labor colegiada y la capacidad de cada integrante de las comisiones, ya que en este caso los panistas que pertenecen a la de Desarrollo Urbano votaron de manera unánime a favor de autorizar el funcionamiento de 59 establecimientos.

Con base en ello ambas bancadas acordaron hacer lo propio ante el Cabildo, pero sorpresivamente Canto García "aplastó" a sus colegas de partido para no votar por mayoría calificada, como requiere este giro de licencias, frenando así el avance del desarrollo económico que requiere Mérida.

Lara Pacheco expresa que ante la falta de argumentos Canto García pretextó falta de información, cuando sus propios compañeros de la Comisión se la proporcionaron, recurriendo a la versión de que ellos no promoverán la venta de alcohol.

En contexto:
Omar Lara dice que los propios regidores del PAN se preguntarán si servirá el trabajo que se hace en comisiones, si vale la pena asistir a éstas

El PAN se queja de falta de datos

Noticias de Yucatán
(aclaración)

5 octubre 2010
Expone sus razones para no aprobar permisos de venta

Los regidores panistas indican que no se aprobó por dos razones las propuesta de los permisos de uso de suelo para nuevos negocios: primero porque no se les dio la información a tiempo y, segundo, porque los 49 giros propuestos estaban revueltos.

Como informamos, en la sesión de Cabildo realizada el pasado viernes la fracción priista en el Cabildo sufrió su primer revés al no reunir el voto de la mayoría calificada: los ediles del PAN votaron contra la aprobación de 59 licencias de uso de suelo para la venta de bebidas alcohólicas.

El regidor Luis Ariel Canto García dijo que los ediles del PAN están a favor del empleo, sin embargo, la bancada del PRI esgrime la autorización a un Chedraui como un tema, cuando en el fondo lo que se trata es la autorización de los expendios de bebidas alcohólicas.

Es mentira, agregó, lo que señala el coordinador de la comisión, Alvaro Omar Lara, quien dice que ya se había llegado a un acuerdo, ya que el PAN nunca anticipó cómo votaría.

Además, añadió, hay una contradicción entre el reglamento que se "acordó" un día antes y el que finalmente se entregó el día de la sesión.

"El primero habla de 18 giros no factibles y al día siguiente aparecen como no factibles ocho, quiere decir que de un día a otro ya eran factibles.

"No puede ser que digan que se trabaja con responsabilidad cuando de un día para otro diez giros dejaron de ser no factibles", señaló Canto García.

"Cuando la alcaldesa Angélica Araujo Lara habla de simplificación de trámites para los empresarios debe especificar que se no se trata de giros diversos sino exclusivamente de trámites para negocios de bebidas".

Además, agregó, los regidores panistas Kirbey Herrera y Jaime Casanova no recibieron completa la información en la convocatoria que se les entregó.- Alejandro Moreno Peña

En contexto:
Licores | Permisos

El regidor Jaime Casanova dice que los permisos deben analizarse en tres categorías.

Supermercados

En este apartado se analizarían la autorización para el uso de suelo de la sucursal Chedraui de Ciudad Caucel, un Cinepolis en Altabrisa, así como minisuper, entre otros comercios.

Restaurantes

En esta categoría se pueden analizar caso por caso los restaurantes, bares y discotecas. Hasta el caso de un hotel que pretendía una autorización.

Expendios

Donde debieron incluirse los 14 expendios de cerveza y 4 licorerías.

"Tristes tapaderas", dice Montoya

Noticias de Yucatán
(conflicto PAN)

5 octubre 2010
Respuesta panista a señalamientos: Ya basta de mentiras
Ana Rosa Payán Cervera y Luis Montoya Martínez hablan de las elecciones internas del PAN, en imagen captada en el Congreso en diciembre de 2006
Ana Rosa Payán Cervera y Luis Montoya Martínez hablan de las elecciones internas del PAN, en imagen captada en el Congreso en diciembre de 2006 Ver fotos

No voy a dar pie a la polémica y a caer en dimes y diretes. Expresaré esto únicamente para dejar constancia de que alguien alguna vez dijo lo que verdaderamente sucedió, indica Luis Montoya Martínez, ex presidente estatal del PAN, en relación con los señalamientos que hizo el ex aspirante a la alcaldía Salvador Vitelli Macías hace unos días.

"Abordo por única vez el tema de las recientes declaraciones que se han hecho sobre el PAN y las personas que sistemáticamente se han ocupado de desprestigiar a esa institución y a sus dirigentes", expone en un escrito el ex dirigente.

Montoya Martínez se refiere a un editorial en el que Vitelli Macías hizo una autocrítica al PAN, que secundaron con declaraciones Luis Correa Mena y Ana Rosa Payán Cervera, ex alcaldes panistas.

En su escrito, el ex dirigente panista señala, entre otras cosas, lo siguiente:

Lo que pasó en la elección interna del PAN en diciembre de 2006 y después en la elección constitucional de 2007 es producto de la conducta antidemocrática de dos de los contendientes. Uno que se sintió con el derecho histórico de convertirse en gobernador y otra que se juró a sí misma y a sus seguidores que si no era ella no debía ser nadie.

Lamentablemente los mismos no honraron su palabra y hoy curiosa y oportunamente para el PRI-gobierno se dedican sistemáticamente a distraer la atención de la sociedad ante la nula existencia de resultados gubernamentales en Yucatán.

Peor aún, algunos de ellos, que se dicen más panistas que Maquío , hoy comen de la mano de la señora Ortega Pacheco, dóciles y tristes tapaderas de la corrupción cotidiana a la que ya nos acostumbró la gobernadora, esas personas que pactaron perjudicar al PAN y a su candidato a cambio de posiciones y prebendas.

El PAN pidió perdón a los yucatecos, lo hizo por sus propios yerros y por no haber podido parar todas estas cosas a tiempo, pero eso no les quita responsabilidad a los que traicionaron al PAN, a los que se vendieron a cambio de posiciones y prebendas, a los que alimentados por el afán de revancha se dedicaron a atacarnos en cuanta oportunidad tuvieron. No hace falta mencionarlos, los yucatecos ya saben quiénes son.

Aún nos va mal en elecciones porque ahora, a pesar del enorme descrédito del gobierno actual, siguen corriendo los millones de pesos y los asalariados y tapaderas de la señora Ortega siguen en su tarea de engañar a los yucatecos intentando hacernos creer que el PAN no tiene remedio. Esa estrategia está costando millones de pesos al erario de Yucatán.

A las tapaderas de la corrupción del gobierno de la señora Ortega Pacheco les decimos: Ya basta de mentiras.

En contexto:
Panistas | Revanchismo y odios

Luis Montoya Martínez, ex presidente estatal del PAN, responde a unas acusaciones.

Errores

"También tenemos errores y culpas dentro del PAN, como institución conformada por seres humanos, mismos que se reconocen con humildad y se atienden, pero sostenemos que el PAN no necesita salvadores, el PAN necesita de la participación de hombres y mujeres comunes que se atrevan a dar lo mejor de sí mismos, sin odio, sin revanchismos".

Herramienta ciudadana

"A pesar de los pesares y de la millonaria propaganda en su contra, el PAN seguirá siendo la herramienta más ciudadana que tenemos los yucatecos para avanzar en la construcción de un mejor país, habrá más por hacer seguramente y nuevos mexicanos dispuestos a trabajar en pro de esta lucha".

Vea en el sitio en internet del Diario el texto íntegro del escrito de Luis Montoya Martínez, ex presidente estatal del PAN.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada