No voy a dar pie a la polémica y a caer en dimes y diretes. Expresaré esto únicamente para dejar constancia de que alguien alguna vez dijo lo que verdaderamente sucedió, indica Luis Montoya Martínez, ex presidente estatal del PAN, en relación con los señalamientos que hizo el ex aspirante a la alcaldía Salvador Vitelli Macías hace unos días.
"Abordo por única vez el tema de las recientes declaraciones que se han hecho sobre el PAN y las personas que sistemáticamente se han ocupado de desprestigiar a esa institución y a sus dirigentes", expone en un escrito el ex dirigente.
Montoya Martínez se refiere a un editorial en el que Vitelli Macías hizo una autocrítica al PAN, que secundaron con declaraciones Luis Correa Mena y Ana Rosa Payán Cervera, ex alcaldes panistas.
En su escrito, el ex dirigente panista señala, entre otras cosas, lo siguiente:
Lo que pasó en la elección interna del PAN en diciembre de 2006 y después en la elección constitucional de 2007 es producto de la conducta antidemocrática de dos de los contendientes. Uno que se sintió con el derecho histórico de convertirse en gobernador y otra que se juró a sí misma y a sus seguidores que si no era ella no debía ser nadie.
Lamentablemente los mismos no honraron su palabra y hoy curiosa y oportunamente para el PRI-gobierno se dedican sistemáticamente a distraer la atención de la sociedad ante la nula existencia de resultados gubernamentales en Yucatán.
Peor aún, algunos de ellos, que se dicen más panistas que Maquío , hoy comen de la mano de la señora Ortega Pacheco, dóciles y tristes tapaderas de la corrupción cotidiana a la que ya nos acostumbró la gobernadora, esas personas que pactaron perjudicar al PAN y a su candidato a cambio de posiciones y prebendas.
El PAN pidió perdón a los yucatecos, lo hizo por sus propios yerros y por no haber podido parar todas estas cosas a tiempo, pero eso no les quita responsabilidad a los que traicionaron al PAN, a los que se vendieron a cambio de posiciones y prebendas, a los que alimentados por el afán de revancha se dedicaron a atacarnos en cuanta oportunidad tuvieron. No hace falta mencionarlos, los yucatecos ya saben quiénes son.
Aún nos va mal en elecciones porque ahora, a pesar del enorme descrédito del gobierno actual, siguen corriendo los millones de pesos y los asalariados y tapaderas de la señora Ortega siguen en su tarea de engañar a los yucatecos intentando hacernos creer que el PAN no tiene remedio. Esa estrategia está costando millones de pesos al erario de Yucatán.
A las tapaderas de la corrupción del gobierno de la señora Ortega Pacheco les decimos: Ya basta de mentiras.
Luis Montoya Martínez, ex presidente estatal del PAN, responde a unas acusaciones.
Errores
"También tenemos errores y culpas dentro del PAN, como institución conformada por seres humanos, mismos que se reconocen con humildad y se atienden, pero sostenemos que el PAN no necesita salvadores, el PAN necesita de la participación de hombres y mujeres comunes que se atrevan a dar lo mejor de sí mismos, sin odio, sin revanchismos".
Herramienta ciudadana
"A pesar de los pesares y de la millonaria propaganda en su contra, el PAN seguirá siendo la herramienta más ciudadana que tenemos los yucatecos para avanzar en la construcción de un mejor país, habrá más por hacer seguramente y nuevos mexicanos dispuestos a trabajar en pro de esta lucha".
Vea en el sitio en internet del Diario el texto íntegro del escrito de Luis Montoya Martínez, ex presidente estatal del PAN.