Un panista se echó para atrás -el PRI

05 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto, sin diálogo)

5 octubre 2010
Denuncia a Luis Canto de no respetar a sus compañeros

-El coordinador de los regidores del PAN, Luis Canto García, deslegitima y ofende el trabajo que todos realizamos en las distintas comisiones del Cabildo, y ya lo demostró públicamente -indica Álvaro Omar Lara Pacheco, líder de la fracción del PRI.

-La prueba está en que durante la sesión de Cabildo del sábado echó abajo los acuerdos entre ambas fracciones para autorizar las licencias de funcionamiento de 59 establecimientos, o sea que pasó por encima de lo que ya había decidido con sus compañeros de la Comisión de Desarrollo Urbano, y en general de su bancada", advierte el priista en un comunicado.

"Si los regidores del PRI sentimos que esas actitudes caprichosas de Canto García deslegitiman y ofenden el trabajo profesional que sus compañeros y nosotros hacemos en comisiones, me imagino cómo se sentirán de descobijados y sin respaldo sus compañeros de bancada".

Señala que con la actitud de Canto García, los propios regidores del PAN se estarán preguntando si servirá el trabajo que se hace en comisiones, si como regidores vale la pena asistir a comisiones, y si no sirve, pues tal vez dirán que entonces para qué ir.

Sin precisar de qué partido, manifestó que uno de los ediles se le acercó para comentarle que ya piensa en no volver a asistir al trabajo en comisiones porque ve que no tiene valor lo que hace.

Los regidores de la fracción del PRI señalaron que Canto García afecta irresponsablemente la labor colegiada y la capacidad de cada integrante de las comisiones, ya que en este caso los panistas que pertenecen a la de Desarrollo Urbano votaron de manera unánime a favor de autorizar el funcionamiento de 59 establecimientos.

Con base en ello ambas bancadas acordaron hacer lo propio ante el Cabildo, pero sorpresivamente Canto García "aplastó" a sus colegas de partido para no votar por mayoría calificada, como requiere este giro de licencias, frenando así el avance del desarrollo económico que requiere Mérida.

Lara Pacheco expresa que ante la falta de argumentos Canto García pretextó falta de información, cuando sus propios compañeros de la Comisión se la proporcionaron, recurriendo a la versión de que ellos no promoverán la venta de alcohol.

En contexto:
Omar Lara dice que los propios regidores del PAN se preguntarán si servirá el trabajo que se hace en comisiones, si vale la pena asistir a éstas
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada