Publicidad que persigue al cliente

24 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Re-targeting poderosa herramienta para vender

MERIDA, Yucatán, a 24 de mayo de 2013. “Una nueva técnica de mercadeo conocida como “re-targeting”  implica un fuerte impulso para el comercio por Internet, ya que el contacto con algún cliente puede ocurrir de manera posterior aun cuando aquél  no haya dejado su correo o sus datos en la tienda virtual que haya visitado”, manifestó Fernando Santa Cruz Ruiz, director del corporativo Adivor-Ineriva-Logismic.
-Es una de las técnicas más avanzadas que ponemos al servicio de los comerciantes o prestadores de servicios en línea, que permite mantener una comunicación con sus prospectos de clientes que por alguna razón no concluyeron el proceso de compra por internet y abandonaron el sitio –agregó el experto en Tecnologías de Información.
Por lo general, explicó, la gente, antes de tomar una decisión sobre el producto o servicio que desea entra a varios sitios para conocer precios, marcas y características, entre otras cosas, de tal suerte que quien cuente con el “re-targeting” podrá contactarlo posteriormente ya que los sistemas registran las llamadas “cookies” o historiales de navegación.
-Por ejemplo –comentó- si alguien desea adquirir unos tenis y visita una tienda e incluso se inclina por alguna marca, con el re-targeting es posible mostrar al cliente diversos avisos con ofertas o promociones, que en realidad sólo él puede visualizar ya que están dirigidos a él en particular.
Señaló que esa misma persona sigue navegando por la Internet, de pronto se da cuenta que ve la marca de los tenis por todos lados, pero en realidad es que se trata de una especie de ”persecución” personal, ya que nadie más puede ver esos avisos.
Completando el proceso de compra-venta
Es así como, gracias a la comunicación permanente y focalizada que se entabla con el potencial cliente, las empresas ayudan al comprador a completar el proceso de compra, o en su caso a acelerarlo poniéndole a su alcance más información o mayores ventajas de venta.
Otro ejemplo, indicó, es el caso de la compra-venta de algún inmueble que requiere de un proceso más largo, pero que se puede acortar si las inmobiliarias logran insistir con los potenciales compradores que visitaron sus sitios.
Por último, indicó que, en resumen, la técnica del “re-targeting “ está basada en la búsqueda de un nuevo impacto visual  posterior a la visita de un usuario al sitio web anunciante cuando aquél navega por otras páginas.

Ivonne ya es mamá

Noticias de Yucatán ()


Nació el martes 21 el primogénito de la ex gobernadora

Ofrecen atención al plagio virtual

Noticias de Yucatán ()


La campaña se reforzará en junio, dice el gobernador

Aún no interviene la Auditoría Superior

Noticias de Yucatán ()


Aclaran que aún no se revisan las cuentas de 2012

Erario y manejo político

Noticias de Yucatán ()


Están "limitados" los auditores de las entidades


Piden plena autonomía

"Limitados por el erario", auditores de las entidades


En la mayoría de los estados los órganos de fiscalización no reciben directo sus recursos, el Congreso local se los da y “muchas veces con incentivos políticos”; eso debe erradicarse y dejar de coartar su autonomía, dijo ayer en esta ciudad Juan Manuel Portal Martínez, auditor superior de la Federación.
Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello expresó: “Rendir cuentas y ser vigilados son obligaciones y derechos que a todos nos conviene fortalecer si queremos avanzar en el desarrollo social y económico del país”.
El auditor superior y el gobernador encabezaron ayer en esta ciudad la ceremonia de inauguración del “Tercer encuentro nacional de auditores de Desempeño”, en el hotel Fiesta Americana.
El evento es organizado por la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, y además de intercambiar experiencias, consistirá en conferencias impartidas por expertos en la materia de Noruega, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Costa Rica, España y Colombia.
Ante los auditores de 25 estados y del Distrito Federal que participan en el encuentro, Portal Martínez indicó que un problema común de los órganos de fiscalización en los estados es la asignación limitada de su presupuesto, que no permiten una auditoria a plenitud.
El funcionario añadió que el valor de la transparencia y rendición de cuentas no se reduce a la posibilidad de establecer sanciones por conductas que impliquen mala fe, sino constatar con elementos de prueba que permitan detectar si una política está bien diseñada o aplicada.
El gobernador dijo comprender que la transparencia y el correcto actuar de gobierno son de las demandas más sentidas de los ciudadanos.

Fortalecen la Condusef

Noticias de Yucatán ()


Mayor apoyo para los usuarios de los servicios bancarios

Plan contra la violencia

Noticias de Yucatán ()


Campaña en el sur de la ciudad para prevenir los delitos

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada