Noticias de Yucatán
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Re-targeting poderosa
herramienta para vender
MERIDA, Yucatán, a
24 de mayo de 2013. “Una nueva técnica de mercadeo conocida como “re-targeting” implica un fuerte impulso para el comercio
por Internet, ya que el contacto con algún cliente puede ocurrir de manera
posterior aun cuando aquél no haya
dejado su correo o sus datos en la tienda virtual que haya visitado”, manifestó
Fernando Santa Cruz Ruiz, director del corporativo Adivor-Ineriva-Logismic.
-Es una de las técnicas más avanzadas que ponemos al
servicio de los comerciantes o prestadores de servicios en línea, que permite
mantener una comunicación con sus prospectos de clientes que por alguna razón
no concluyeron el proceso de compra por internet y abandonaron el sitio –agregó
el experto en Tecnologías de Información.
Por lo general, explicó, la gente, antes de tomar una
decisión sobre el producto o servicio que desea entra a varios sitios para
conocer precios, marcas y características, entre otras cosas, de tal suerte que
quien cuente con el “re-targeting” podrá contactarlo posteriormente ya que los
sistemas registran las llamadas “cookies” o historiales de navegación.
-Por ejemplo –comentó- si alguien desea adquirir unos
tenis y visita una tienda e incluso se inclina por alguna marca, con el
re-targeting es posible mostrar al cliente diversos avisos con ofertas o
promociones, que en realidad sólo él puede visualizar ya que están dirigidos a él
en particular.
Señaló que esa misma persona sigue navegando por la
Internet, de pronto se da cuenta que ve la marca de los tenis por todos lados,
pero en realidad es que se trata de una especie de ”persecución” personal, ya
que nadie más puede ver esos avisos.
Completando el
proceso de compra-venta
Es así como, gracias a la comunicación permanente y
focalizada que se entabla con el potencial cliente, las empresas ayudan al
comprador a completar el proceso de compra, o en su caso a acelerarlo
poniéndole a su alcance más información o mayores ventajas de venta.
Otro ejemplo, indicó, es el caso de la compra-venta de
algún inmueble que requiere de un proceso más largo, pero que se puede acortar
si las inmobiliarias logran insistir con los potenciales compradores que
visitaron sus sitios.
Por último, indicó que, en resumen, la técnica del “re-targeting “ está basada en la
búsqueda de un nuevo impacto visual
posterior a la visita de un usuario al sitio web anunciante cuando aquél
navega por otras páginas.