Noticias de Yucatán
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Otro signo de que las finanzas del Ayuntamiento de Mérida no andan bien es que no tiene dinero para pagar uno de los servicios básicos del municipio, pues sólo de enero y febrero, ya le debe $31.4 millones a las empresas que prestan el servicio de recolección y disposición final de la basura.
De acuerdo con datos obtenidos de su propio portal de internet, la Comuna ha dejado de pagar ese millonario monto, que implica el manejo de casi 150,000 toneladas de desechos que, si no la recogieran, se quedaría en las calles.
A fines de enero surgió la queja de empleados que trabajan por honorarios y los llamados asimilados porque no les pagaban sus salarios, luego regidores de oposición advirtieron que se desplomó la recaudación del predial y se manejan arbitrariamente los recursos y recientemente la Fundación del Plan Estratégico reveló que la Comuna no le paga $1 millón que le debe desde el año pasado.
"Sólo a los prestadores del servicio de recolección de basura ya les debe $31.4 millones, sin contar lo que va de marzo. Es muy probable que la situación esté peor y le deba a otros proveedores, que son casi 5,000 en el padrón", indica el diputado Daniel Avila Ruiz.
"Si a la deuda con proveedores le sumamos los $100 millones que le debe a los bancos y los $468.8 millones del cambio de luminarias, que por cierto es un megafraude, vemos que Mérida se va a la quiebra... el mismo camino que el gobierno del Estado", advierte.
De enero a la fecha las empresasrecolectoras Pamplona, Corbase, Sana y Servilimpia y la compañía Setasa, que administra el relleno sanitario, no han recibido el pago del subsidio a la basura que le corresponde cubrir al Ayuntamiento de Mérida.
Sólo de enero y febrero, el monto del adeudo ascendía a $31.4 millones y el más afectado es Setasa, con un pago pendiente de $28 millones, que es el importe del ingreso de 141,547 toneladas de basura.
"La situación está tan mal en el Ayuntamiento que no paga ni la basura, que es un serviciobásico", subraya el diputado Daniel Avila Ruiz, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.
"Hay muchos indicios de que la Comuna de Mérida padece un quebranto en sus finanzas... es una bomba de tiempo que le pasará a la siguiente administración", advierte el ex funcionario de laTesorería Municipal.
Con datos obtenidos del portal de internet, que le tocó colaborar en su diseño a su paso por la Tesorería, Daniel Avila indica que el Ayuntamiento le debe al Sindicato Pamplona $1.7 millones, a Seneamiento Sana $600,000, a Sociedad Cooperativa Cobarse $$160,000 y a la paramunicipal Servilimpia $1 millón.
Las cifras corresponden a enero y febrero.
"Si no paga esto que es un servicio de primera necesidad, seguramente le debe a otros proveedores que suministran materiales, papelería, gasolina... o a los contratistas de obra. Nadie sabe a cuánto asciende la deuda", apunta.
El legislador, actual candidato a senador por el PAN, advierte que el mal manejo financiero y la creciente deuda del Ayuntamiento es una réplica de lo que ha hecho el gobierno del Estado.
"Hay que recordar que la alcaldesa Angélica Araujo Lara contrató una deuda de $100 millones con los bancos y nos endosó un pago de $468.8 millones por el cambio de luminarias, más lo que se acumule", indica
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El Ayuntamiento ya debe $31.4 millones por el servicio de basura
Publicada: 22 marzo 2012
Publicada: 22 marzo 2012
De enero a la fecha, el Ayuntamiento de Mérida no ha pagado a las diferentes empresas recolectoras de basura (1)
"Si a la deuda con proveedores le sumamos los $100 millones que le debe a los bancos y los $468.8 millones del cambio de luminarias, que por cierto es un megafraude, vemos que Mérida se va a la quiebra... el mismo camino que el gobierno del Estado", advierte.
"No paga ni la basura"
Mérida padece un quebranto en sus finanzas, advierten
Publicada: 22 marzo 2012
Mérida padece un quebranto en sus finanzas, advierten
Publicada: 22 marzo 2012
De enero a la fecha, el Ayuntamiento de Mérida no ha pagado a las diferentes empresas recolectoras de basura (1)
Con datos obtenidos del portal de internet, que le tocó colaborar en su diseño a su paso por la Tesorería, Daniel Avila indica que el Ayuntamiento le debe al Sindicato Pamplona $1.7 millones, a Seneamiento Sana $600,000, a Sociedad Cooperativa Cobarse $$160,000 y a la paramunicipal Servilimpia $1 millón.
Las cifras corresponden a enero y febrero.
"Si no paga esto que es un servicio de primera necesidad, seguramente le debe a otros proveedores que suministran materiales, papelería, gasolina... o a los contratistas de obra. Nadie sabe a cuánto asciende la deuda", apunta.
El legislador, actual candidato a senador por el PAN, advierte que el mal manejo financiero y la creciente deuda del Ayuntamiento es una réplica de lo que ha hecho el gobierno del Estado.
"Hay que recordar que la alcaldesa Angélica Araujo Lara contrató una deuda de $100 millones con los bancos y nos endosó un pago de $468.8 millones por el cambio de luminarias, más lo que se acumule", indica
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