Noticias de Yucatán.
Kristina Vladimirovna Romanova, una adolescente de 16 años de origen ruso, ha sido reportada como desaparecida luego de que fue vista por última vez en Toluca, Estado de México. En los primeros reportes, su madre, la catedrática Marina Romanova, ha señalado que la joven pudo haber sido secuestrada, por lo que ahora habrá que esperar el avance de las autoridades.
Mientras tanto, se debe señalar que, hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha compartido la Alerta Amber emitida por la desaparición de Kristina. En dicho documento, se indica que se teme por la integridad física de la joven, debido a que podría estar siendo víctima de algún delito.
“La adolescente salió de su domicilio; desde ese momento se desconoce su paradero. Se teme por su integridad, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”, dice la Alerta Amber.
Cabe mencionar que, en caso de que se llegara a tener un dato por parte del público lector o alguna información que ayude a localizar lo antes posible a Kristina Vladimirovna, se puede dar a conocer a las autoridades del Estado de México a través de las líneas telefónicas “800 890 2940” y “800 7028 770”.
Madre de Kristina señala que la adolescente fue secuestrada en su propia escuela
Aunque la Alerta Amber indica que la joven salió de su domicilio y desapareció, a través de un video que circula en redes sociales como Facebook, Marina Romanova, madre de Kristina, señaló que su hija fue presuntamente secuestrada en su propia escuela, el Instituto Educativo España, por supuesto personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“Lo nombro secuestro porque al momento no me fue notificado oficialmente de este levantamiento de mi hija. Ella es de nacionalidad rusa y hasta la protección consular le quitaron”, expresó la madre.
La también profesora de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) aseguró que ya ha solicitado el apoyo correspondiente por parte de las autoridades estatales con el objetivo de pedir su intervención en el caso de su hija.
“Soy madre y mi hija está desaparecida. Ayúdenme a encontrarla”, finalizó el video de Marina.
De acuerdo con la ficha de la Alerta Amber emitida por las autoridades, Kristina Vladimirovna Romanova nació el 15 de mayo de 2008, por lo que actualmente tiene 16 años. La joven mide 1,55 metros, pesa 55 kilogramos, es de tez blanca y complexión delgada.
Entre los rasgos físicos que pueden ayudar a identificarla y darle seguimiento a su búsqueda se encuentran que la joven Kristina tiene el cabello rubio y lacio, ojos pequeños y azules, boca pequeña, cara redonda, cejas pobladas, nariz achatada, labios delgados y mentón redondo. Cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero resulta sumamente importante.