Al menos seis presuntos integrantes de la delincuencia organizada fueron detenidos con armamento de alto poder y equipo táctico en la colonia Villa Alborada, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
Elementos de la Guardia Civil estatal detuvieron a los sospechosos, entre quienes se encuentra un hombre identificado como Sattorov “N”, de 22 años, originario de Uzbekistán.
Los otros presuntos criminales son Víctor “N”, de 35 años, y Melquiades “N”, de 36 años, ambos originarios del estado de Nuevo León; José “N”, de 24 años, y Mario “N”, de 28 años, de la zona Altiplano de San Luis Potosí; y Erika “N”, de 30 años, de Matamoros, Tamaulipas.
A la banda criminal se le aseguraron siete armas de fuego largas, 23 cargadores abastecidos, 173 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares, cinco chalecos tácticos, dos rodilleras y una camisola verde con diseño pixelado.
También se les confiscó una camioneta Kia de color negro con placas del estado de Hidalgo.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La Secretaría de Seguridad Pública estatal destacó que, con esta intervención, se logró desarticular a esta banda criminal que operaba en la zona metropolitana de San Luis Potosí.