Denuncia de corrupción y "brujería" en Hoctún (VIDEO)

03 abril 2016
En atención a solicitud recibida en este medio como parte de nuestros servicios de atención a la comunidad,  acudimos a platicar con Gamaliel Galaz Torres, oriundo del municipio de Hoctún, quien denunció presuntas irregularidades contra el actual alcalde de esa localidad.
“Aprovecho la oportunidad, para hacerle saber a nuestras autoridades la situación que actualmente vivimos en Hoctún debido al mal desempeño del alcalde perredista Heber Sarabia Ojeda.
Dijo que durante su campaña como candidato el alcalde se comprometió a trabajar para todos y sobre todo representar el cambio para una comunidad que durante muchos años estuvo gobernada por el PRI.
Sin embargo, añadió, Sarabia Ojeda está gobernando de una manera muy distinta a como nos prometió a los habitantes de este pueblo.
“Por ejemplo, cada vez que llegan recursos federales para apoyar las actividades del lugar estos solo son otorgados a la gente que lo apoyó durante su campaña, y de plano te lo dice, como tú eres príísta o panista no te corresponde nada, y siempre dice que le dejaron un municipio sin dinero “, expresó.
Comentó que cuando reuniones en el palacio municipal para asignar apoyos, las representantes del Instituto de Equidad de Género, Marisol Manzanero, y del DIF municipal Carmen Torres, se encargan de elegir de entre las filas a los que recibirán el beneficio y a los demás los hacen a un lado sólo por no ser del mismo partido.
“Incluso hace unos días los padres de una chica enferma de cáncer acudieron al palacio municipal para solicitar que se les apoyara en la enfermedad de su hija y les negaron todo. Ni siquiera les dieron para sus viáticos para que pudieran viajar a la ciudad de Mérida”, lamentó.
“Dice el alcalde que no hay dinero pero a unos cuantos meses de haber tomado posesión, el señor ya se ha comprado unas camionetas para ponerlas a trabajar como taxis. Además, cree que porque trabajan a oscuras los albañiles no nos damos cuenta, pero ya le ha hecho muchas mejoras a su casa y mientras el pueblo con muchas carencias como por ejemplo el mal suministro de agua potable“, señaló.
Recalcó que en las pasadas elecciones yo estuve en el equipo de campaña de Miguel Arjona Sánchez, el ex candidato príista que perdió y creo que esa es la razón por la cual nos ha agarrado rencor a mí y a mi familia.
Además, agregó,  le enoja que denuncie muchas cosas a través de mi cuenta de Facebook como por ejemplo los viajes que ha realizado a Texas, Estados Unidos.
“Hace unos días una tía, con la cual hemos tenido problemas desde hace mucho tiempo por diferencias políticas ha estado arrojando unos sacos rojos a la puerta de mi casa, los cuales me dicen que son brujería pero la verdad no estoy seguro. Lo cierto es que al ver que no dejaba de hacerlo, pedimos la intervención de las autoridades pero en vez de hacernos caso a nosotros, los jueces de paz la han apoyado a  ella” – señaló Gamaliel Galaz Torres.
-Estoy seguro que después de estas declaraciones tomarán aún más represalias en contra mía, es más, responsabilizo al alcalde y su gente de los que me pudiera suceder… Pero también sé que hay mucha gente de después de ver esta nota se decidirá a levantar la voz al igual que yo, porque ya estamos hartos de lo que está sucediendo en Hoctún y esperemos puedan darle más seguimiento a todo esto y que finalmente nos hagan caso las autoridades –concluyó.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada