Noticias de Yucatán
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Tema: Gobierno Federal
Intensifican la promoción de las acciones federales
Publicada: 23 marzo 2012
Publicada: 23 marzo 2012
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El gobierno federal también intensificó su campaña para dar a conocer, en el plazo que le permite la legislación electoral, obras y acciones realizadas en el territorio nacional.
Para ello la federación utiliza principalmente publicidad en radio, televisión, periódicos, revistas especializadas e internet. Es poco el material de difusión instalado en carteleras.
Buena parte de la propaganda federal es sobre acciones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El Seguro Popular, el programa Oportunidades y el rescate de espacios públicos son parte de los temas que se difunden al respecto.
Otros anuncios hablan de los beneficios de Diconsa, los programas de vivienda y de combate a la delincuencia y a las adicciones. Las becas a estudiantes, los apoyos a personas de la tercera edad, el auxilio a migrantes y las facilidades en diversos trámites oficiales son otros temas que se abordan en esa publicidad.
En menor medida, el Ayuntamiento de Mérida difunde sus acciones oficiales. Pero en este caso el esfuerzo se centra en boletines dirigidos a los medios de difusión.
Ayer informamos que la administración estatal reforzó su propaganda gubernamental. Trabajadores estatales apoyados con una grúa y auxiliados por un carropatrulla continuaban colocando banderines ayer en el Anillo Periférico.
El gobierno del Estado anuncia sus programas en medios de difusión afines.
En todos los casos esas campañas deberán cesar el viernes 30, pues de acuerdo con la ley electoral las autoridades de todos los niveles deberán suspender la promoción de sus obras, inversiones y acciones. La razón es impedir que esa publicidad influya indebidamente en los electores.
En estos comicios se redujo la duración de las campañas electorales y se reguló la promoción en radio y televisión para que los contendientes tengan acceso equitativo.
El Instituto Federal Electoral determinó que "se deberá suprimir o retirar toda propaganda gubernamental en radio y televisión, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, del Distrito Federal, delegaciones y cualquier otra institución pública a partir del 30 de marzo y hasta el 1 de julio".- Hansel Vargas Aguilar
Para ello la federación utiliza principalmente publicidad en radio, televisión, periódicos, revistas especializadas e internet. Es poco el material de difusión instalado en carteleras.
Buena parte de la propaganda federal es sobre acciones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El Seguro Popular, el programa Oportunidades y el rescate de espacios públicos son parte de los temas que se difunden al respecto.
Otros anuncios hablan de los beneficios de Diconsa, los programas de vivienda y de combate a la delincuencia y a las adicciones. Las becas a estudiantes, los apoyos a personas de la tercera edad, el auxilio a migrantes y las facilidades en diversos trámites oficiales son otros temas que se abordan en esa publicidad.
En menor medida, el Ayuntamiento de Mérida difunde sus acciones oficiales. Pero en este caso el esfuerzo se centra en boletines dirigidos a los medios de difusión.
Ayer informamos que la administración estatal reforzó su propaganda gubernamental. Trabajadores estatales apoyados con una grúa y auxiliados por un carropatrulla continuaban colocando banderines ayer en el Anillo Periférico.
El gobierno del Estado anuncia sus programas en medios de difusión afines.
En todos los casos esas campañas deberán cesar el viernes 30, pues de acuerdo con la ley electoral las autoridades de todos los niveles deberán suspender la promoción de sus obras, inversiones y acciones. La razón es impedir que esa publicidad influya indebidamente en los electores.
En estos comicios se redujo la duración de las campañas electorales y se reguló la promoción en radio y televisión para que los contendientes tengan acceso equitativo.
El Instituto Federal Electoral determinó que "se deberá suprimir o retirar toda propaganda gubernamental en radio y televisión, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, del Distrito Federal, delegaciones y cualquier otra institución pública a partir del 30 de marzo y hasta el 1 de julio".- Hansel Vargas Aguilar
Tema: Gobierno Federal
En contexto:
Silencio | En detalle
Sí se podrá difundir las campañas de información electoral y de servicios:
Lo que sí
Se permitirá la difusión de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, la promoción turística y los anuncios del Servicio de Administración Tributaria, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos y el Banco de México; no se suspenderán las campañas de prevención de accidentes.
Los gobiernos estatal y federal aprovechan los últimos días que les da la ley electoral para promocionar sus obras, pues a partir del viernes 30 no podrán difundir sus acciones.
El Ejecutivo federal aprovecha espacios en prensa, radio, televisión e internet, principalmente y, al parecer, ocupa pocos espacios en carteleras espectaculares.
El gobierno estatal se vale anuncios espectaculares en las calles, banderines en el Periférico, carteles públicos y anuncios en medios audiovisuales e impresos afines a la administración estatal.
El Ayuntamiento de Mérida utiliza principalmente los comunicados de prensa.
La propaganda federal abarca, entre otras, las acciones de la Sedesol y el combate a la delincuenci
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Sí se podrá difundir las campañas de información electoral y de servicios:
Lo que sí
Se permitirá la difusión de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, la promoción turística y los anuncios del Servicio de Administración Tributaria, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos y el Banco de México; no se suspenderán las campañas de prevención de accidentes.
Ya está cerca el silencio oficial
Queda prohibida la propaganda de los gobernantes
Publicada: 23 marzo 2012
Queda prohibida la propaganda de los gobernantes
Publicada: 23 marzo 2012
Un camión de los Sicey coloca pendones con información de las acciones del gobierno estatal, anteayerEn Periférico son más notorios los pendones con actividades estatales (1)
Los gobiernos estatal y federal aprovechan los últimos días que les da la ley electoral para promocionar sus obras, pues a partir del viernes 30 no podrán difundir sus acciones.
El Ayuntamiento de Mérida utiliza principalmente los comunicados de prensa.
La propaganda federal abarca, entre otras, las acciones de la Sedesol y el combate a la delincuenci
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