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No se recolecta a tiempo la basura en un mercado
La subdirección de Mercados del Ayuntamiento reconoció que la basura en el mercado de Santa Ana no se recolecta a tiempo, pero responsabilizó del problema a la empresa Servilimpia.
Al respecto, Jorge Zapata López, subdirector de Mercados, aseguró que ya tomaron cartas en el asunto y enviaron a la empresa recolectora varios oficios.
El funcionario indicó que al tener conocimiento de que no se había recolectado la basura el fin de semana, se tomó la decisión de hacerlo con una camioneta de redilas del Ayuntamiento la mañana del lunes.
No se recolecta a tiempo la basura en un mercado
Publicada: Miércoles, 1 de agosto de 2012 3:00 am | Mérida
Ayer publicamos una queja de locatarios porque no se recolectaron los desechos el sábado y domingo, sino hasta el mediodía del lunes, cuando los locales de comida atendían a su clientela.
Explicó que Servilimpia es la encargada de recolectar la basura de los mercados de la periferia, entre ellos los de Santa Ana, Santiago y San Sebastián, pues en los de San Lucas y San Benito se hace con vehículos del propio Ayuntamiento.
Esto, con la finalidad de que no se acumularan más desechos en el transcurso de la tarde, pues sería hasta la noche cuando, de acuerdo con lo acordado en el contrato, empleados de Servilimpia irían por la basura.
Zapata López reconoció que fue una mala estrategia recolectarla mientras los locales estaban funcionando y ofreció que se tomarían las previsiones para evitar que suceda de nuevo.
Sobre los motivos que la empresa tuvo para no prestar el servicio sábado y domingo, dijo ignorarlos, pero señaló que es práctica frecuente.
Admitió que no sólo ocurre en el mercado de Santa Ana, sino también en otros ubicados en la periferia.
Los locatarios de Santa Ana también se quejaron de que a pesar de ser una zona turística, los sanitarios no tienen puertas y se encuentran sucios.
Esto, dijeron los quejosos, da una mala imagen al centro de abastos, igual que la frecuente saturación de la fosa de aguas negras, lo que ocasiona que se rebose y emanen malos olores, en perjuicio de comensales y clientes.
El titular de la Subdirección de Mercados aseguró que estos problemas se resolverán en breve, pues ya solicitó a la Unidad de Gestión e Innovación Empresarial, dirigida por Diana Castañeda Medina, el cambio de las puertas.-