Incertidumbre de boleros por una obra

31 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Temen que no les permitan regresar a su sitio laboral
Publicada: Martes, 31 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Algunas de las máquinas para las obras en el parque Eulogio Rosado
Con la incertidumbre de una reubicación y el temor a que no los dejen trabajar de nuevoen el parque Eulogio Rosado, los “boleros” esperaron ayer el inicio de los trabajos de remozamiento anunciados por la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado (SOP).
Según lo programado, las obras empezarían con la demolición de pisos, que serán sustituidos por concreto estampado, pero hasta el mediodía la maquinaria estacionada a un costado del Eulogio Rosado estaba inactiva.
Felipe Sosa Moreno, quien lustra calzado en ese lugar desde hace 13 años, labor que su papá realizó en el mismo sitio durante 25, dijo que el domingo inspectores de la subdirección de Mercados les avisaron que tendrían que trasladarse al pasaje ubicado entre el Portal de Granos y el Museo de la Ciudad.
El motivo era el inicio de los trabajos de remozamiento, pero el temor de Felipe y sus compañeros José Erse Sánchez, José Caamal y Gabriel Ulúa es que luego, al finalizar las obras, no les permitan trabajar de nuevo en el Eulogio Rosado.
El bolero recordó que en la administración de Manuel Fuentes los reubicaron por algo similar y durante cuatro años estuvieron en el Portal de Granos, pues no los dejaban volver al parque.
“La verdad es que no sé porqué lo van a remozar, si está nuevo y bueno. Lo que deberían hacer es darle mantenimiento pues los arriates están secos y el agua de la fuente sucia”, dijo el lustrador de calzado.
“En lugar de destruir el parque deberían reparar las calles del Centro que están llenas de huecos”, añadió.
De acuerdo con un comunicado difundido por el gobierno estatal, los trabajos en el Eulogio Rosado son resultado del buen manejo económico de los recursos destinados a los trabajos de recuperación del Centro Histórico.- Luis Iván Alpuche Escalante
De un vistazo
Complemento
Jorge Arjona Puerto, secretario estatal de Obras Públicas, informó en un boletín que las obras en el parque Eulogio Rosado complementan lo hecho “en la zona núcleo del zócalo meridano” y rescatan una de las áreas de mayor afluencia de peatones.
Inversión
Señaló que esa zona poco a poco se había convertido en un perímetro de riesgo para los transeúntes y que las obras se realizarán con una inversión de 3.1 millones de pesos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada